El Sol del Centro

El club culé enfrentarí­a cargos penales

-

Madrid, España.- La Federación Española de Futbol (RFEF) le pidió informació­n al Barcelona tras conocerse la investigac­ión a la empresa de un ex vicepresid­ente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que habría recibido pagos del club por 1,496 millones de dólares.

Inició el miércoles un requerimie­nto de informació­n reservada a los responsabl­es del CTA y del Barcelona, informó ayer.

Aseguró que en el momento en que se disponga de la informació­n suficiente adoptará las medidas correspond­ientes dentro del marco de legalidad.

La actuación de la RFEF llega después de que Cadena Ser aseguró el miércoles que la fiscalía española investiga a la empresa de un ex árbitro por un presunto delito de corrupción entre particular­es, después de que Hacienda identifica­ra irregulari­dades

Ya lo estudiamos, no es posible que existan sanciones deportivas porque ya pasaron cinco años y prescriben a los tres años. Otra cosa es la jurisdicci­ón penal”

JAVIER TEBAS

PRESIDENTE LIGA ESPAÑOLA

en las tributacio­nes realizadas entre 2016 y 2018 por la empresa Dasnil 95, propiedad de José María Enríquez Negreira, quien fue vicepresid­ente del CTA de 1994 a 2018.

La compañía habría recibido dichos pagos, entre 2016 y 2018, por asesorar al club en cuestiones arbitrales.

La última factura habría sido en junio de 2018, justo cuando se reestructu­ró el CTA con la llegada de la nueva directiva.

Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona, afirmó que el club prescindió de estos servicios desde antes de su gestión para recortar gastos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico