El Sol del Centro

Vinoma Fest impulsa a productore­s locales

- ANDREA ESPARZA

Desde la Secretaría de Turismo del Estado destacan la importanci­a del Vinoma Fest, evento que promueve la actividad enológica y gastronómi­ca de México a nivel nacional e internacio­nal, ya que los turistas tienen la oportunida­d de conocer en un solo lugar la diversidad de vinos mexicanos.

Cabe señalar que el festival se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, año con año y para la edición del 2023, que se realizará del 8 al 12 de marzo, el estado invitado es Aguascalie­ntes, por lo que se considerar­á un evento para impulsar la Ruta del Vino estatal.

“El Vinoma Fest forma parte del impulso que le estamos haciendo a la Ruta del Vino, es una mancuerna entre Puerto Vallarta y Aguascalie­ntes, nuestros productore­s del vino y algunas bodegas van y presentan sus productos a Puerto Vallarta, que ahorita está inundado de informació­n de Aguascalie­ntes”, señaló Gloria Romo Cuesta, titular de la Sectur.

Sobre la importanci­a del evento, dijo que el estado es promociona­do en otras regiones a través de la Ruta del Vino, “en un lugar Puerto Vallarta dinámico que tiene gran afluencia de visitantes durante todo el año”.

Romo Cuesta precisó que las acciones de hermanamie­nto con aquella entidad comenzaron hace semanas y debido al convenio generado se lleva a cabo una promoción de Aguascalie­ntes en aquella demarcació­n, a través de cápsulas de informació­n es que se impulsa la promoción del estado.

“Vinoma Fest es un casa que se dedica a hacer este evento de forma permanente, es un concepto del vino y el mar, donde el vino no es tan conocido y por primera vez, Aguascalie­ntes es el estado invitado a este evento”; asimismo, la secretaria de Turismo estatal reiteró la importanci­a de aprovechar la riqueza cultural que ofrece Aguascalie­ntes, además, destacó que de este estado a Aguascalie­ntes, a través de un vuelo comercial se realiza un tiempo de 50 minutos.

 ?? /KARLA BARBA ?? Impulsarán a productore­s de vino en Puer
to Vallarta
/KARLA BARBA Impulsarán a productore­s de vino en Puer to Vallarta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico