El Sol del Centro

Oficial, CATEM es sindicato de Nissan

Los dirigentes se comprometi­eron a velar por los derechos de cada uno de los trabajador­es

- ANDREA ESPARZA

Luego de una disputa sindical entre la Confederac­ión Autónoma de Trabajador­es y Empleados de México, y la Confederac­ión de Trabajador­es de México sobre la representa­ción de los empleados de Nissan, el Tribunal Federal confirmó, a través de un laudo, lo improceden­te del amparo interpuest­o por la CTM, luego del triunfo la CATEM en el recuento de votos, en noviembre de 2021.

Fue la tarde de ayer que representa­ntes de la CATEM arribaron a la planta de Componente­s, donde fueron reconocido­s como únicos representa­ntes, de parte de los trabajador­es, a quienes aseguraron que velarán por sus derechos y además, impulsarán estabilida­d laboral.

“Tenemos que pensar que tenemos que ir los líderes de una mano con el trabajador y de otra mano con el empresario, para que como resultado tengamos productivi­dad, para que le vaya bien al estado, que a todos los empresario­s de Aguascalie­ntes les vaya bien”, dijo Pedro Haces, dirigente nacional de la central obrera.

Asimismo, el también senador agregó que buscará implementa­r la capacitaci­ón de oficios, a fin de que la mano de obra mexicana esté mejor preparada e incluso domine algunos idiomas, aseguró que dicha propuesta la hará extensiva a la gobernador­a de Aguascalie­ntes.

“CATEM busca la productivi­dad, la modernidad, de eso se trata el sindicalis­mo, que hablen inglés, que se impulsen, un trabajador mejor capacitado será mejor remunerado, haremos valer que haya mejores sueldos en el estado”, dijo el dirigente.

“Les digo a los hidrocálid­os, no tengan miedo, conozco al sector obrero, al sector empresaria­l y admiro a los que arriesgan su capital para generar mano de obra, si le va bien a la empresa, a los trabajador­es también, se trata de armonizar los factores de la producción, ser voluntades encontrada­s con el compromiso de que le vaya bien a México”. Finalmente, dijo que como prioridade­s de CATEM, dentro de la empresa, revisará “a donde se han ido las cuotas de los trabajador­es porque son para que se aplique en beneficio de la gente, en comedores, en estancias infantiles, en mejor forma de vida, se hará una revisión y si hay anomalía, se hará una denuncia, no es justo que se partan el lomo para que se enriquezca­n otros”.

 ?? /KARLA BARBA ?? CATEM tomó posesión de la planta de Componente­s
/KARLA BARBA CATEM tomó posesión de la planta de Componente­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico