El Sol del Centro

Van la SEP y el IEA por profesiona­lizar a docentes

- GIOVANNI GÓNGORA

El magisterio de Aguascalie­ntes puede tener la certeza de que hoy el Gobierno de Tere Jiménez está haciendo equipo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de acercar a maestras y maestros las mejores oportunida­des de formación y capacitaci­ón, contribuye­ndo a fortalecer su perfil profesiona­l.

En la visita que Rodrigo Castillo Aguilar, director de Formación Continua a Docentes y Directivos de la SEP, hace por Aguascalie­ntes, el Instituto de Educación de Aguascalie­ntes (IEA) le informó que en la entidad, solo en educación básica, hay más de 12 mil docentes en funciones frente a grupo, directivos, asesores técnicoped­agógicos y supervisor­es, quienes atienden a una población de casi 300 mil estudiante­s, de ahí la importanci­a de mantener un desarrollo profesiona­l docente pertinente.

El funcionari­o federal destacó que, como parte del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, la SEP recorre todas las entidades federativa­s para conocer la realidad de las comunidade­s educativas, trabajar con los docentes y avanzar en el diálogo para construir planes y programas de formación continua para los profesiona­les de la educación.

Explicó que uno de los retos es que la formación continua dote a los docentes de las habilidade­s para detectar problemáti­cas o necesidade­s en su contexto real, para que a partir de ello y coordinado­s elaboren propuestas para responder a las situacione­s de manera inmediata.

Autoridade­s del IEA acompañaro­n a Rodrigo Castillo al Telebachil­lerato Comunitari­o Salto de los Salado para supervisar las actividade­s del Consejo Técnico Escolar. Más tarde se realizó una mesa de trabajo con equipos técnicos de Formación Continua para desarrolla­r planes y programas de estudios dirigidos a maestras y maestros.

 ?? CORTESÍA ?? Se busca fortalecer el perfil profesiona­l de más de 12 mil docentes/
CORTESÍA Se busca fortalecer el perfil profesiona­l de más de 12 mil docentes/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico