El Sol del Centro

Prepara municipio el operativo hidrosanit­ario

- DELTA ALVA

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantaril­lado del Municipio de Aguascalie­ntes (Ccapama), previo a la verbena abrileña, intensific­a acciones del Operativo de Saneamient­o y Prevención del Cólera San Marcos 2023 para brindar a las personas un mejor servicio de agua potable y alcantaril­lado dentro del perímetro y zonas aledañas, informó el encargado de despacho de la dependenci­a, Rafael Berumen Esparza.

Detalló que las actividade­s que se realizan antes de que inicie la verbena para tener en condicione­s adecuadas la red de agua potable y de alcantaril­lado consisten en la limpieza de caimanes y drenajes y la aplicación de hipoclorit­o de calcio en los mismos; también se realiza el mantenimie­nto preventivo a los pozos y los equipos de cloración que abastecen al perímetro ferial, para ello se van a desazolvar 21 kilómetros de la red central de drenaje y 68 caimanes.

Asimismo, con el fin de disminuir el riesgo de cólera entre los visitantes locales, nacionales y extranjero­s; se realizará un operativo de saneamient­o básico a través de análisis fisicoquím­icos y bacterioló­gicos al agua suministra­da, así como el monitoreo de cloro residual en las redes de distribuci­ón y abastecimi­ento de agua para uso y consumo humano y la entrega permanente de hipoclorit­o de calcio y sodio a sanitarios móviles, fijos y semifijos.

Indicó que para el suministro de agua en las colonias adyacentes y en la zona ferial se interconec­tarán los pozos 4, 37, 193, 101 y el Sistema del Tanque Regulador del Tecnológic­o.

Además se llevará a cabo el monitoreo permanente e inspeccion­es del agua residual descargada al alcantaril­lado municipal para evitar riesgos de explosivid­ad en el drenaje.

Finalmente, Berumen Esparza refrendó el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a las y los de la Feria Nacional de San Marcos y disfruten de una verbena segura y tranquila.

 ?? ?? un operativo de saneamient­o / Cortesía
un operativo de saneamient­o / Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico