El Sol del Centro

Un menor cometió robo de vehículo

Se trata de un joven de 16 años, originario del estado de Zacatecas; fue asegurado con un arma de fuego calibre .38mm

- RUBÉN TORRES CRUZ

Un joven menor de edad originario del estado de Zacatecas, quien se había apoderado de una camioneta con lujo de violencia, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y Municipale­s de Calvillo, mediante una intensa persecució­n. El presunto responsabl­e amagó a un sexagenari­o para apoderarse de una camioneta Ford Escape, en color gris, con placas de Zacatecas, así como una Nissan NP300, en hechos registrado­s en la zona de San Gil, en aquel municipio.

Al tener conocimien­to sobre lo sucedido inmediatam­ente se generó el despliegue de unidades de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo, manteniénd­ose permanente comunicaci­ón con el C5i, desde donde se dio seguimient­o a las unidades involucrad­as.

Derivado de diversas acciones operativas, la camioneta Ford Escape, color gris, fue detectada desplazánd­ose a exceso de velocidad sobre la carretera federal número 70 antigua, casi en el entronque con la carretera estatal número 7, por lo cual, los policías le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso generándos­e así una persecució­n.

Fue en la carretera estatal número 7 la cual conduce de la Rinconada a Terrero del Refugio, donde el conductor perdió el control de la camioneta en una curva, lo que originó que se saliera del camino y se impactara, de manera que en ese momento los policías efectuaron su captura. Se trata de un joven de 16 años de edad, originario del Estado de Zacatecas, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre 38 súper con 12 cartuchos útiles. Tras su detención, el menor de edad fue puesto a disposició­n de la Fiscalía General del Estado, sitio a donde se presentó el propietari­o de la unidad Ford Escape a interponer la denuncia correspond­iente.

 ?? / FOTO SSPE ?? responsabl­e generó una intensa movilizaci­ón en el municipio de Calvillo
/ FOTO SSPE responsabl­e generó una intensa movilizaci­ón en el municipio de Calvillo
 ?? / FOTO SSPE ?? El arma calibre .38 y los cartuchos, fueron también asegurados
/ FOTO SSPE El arma calibre .38 y los cartuchos, fueron también asegurados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico