El Sol del Centro

Necaxa empata a un gol con Querétaro

El equipo local sacó un punto valioso contra un equipo que jugó con superiorid­ad numérica desde la primera mitad

- JAIR GARCÍA

Los Rayos del Necaxa sumaron un punto en casa tras empatar a un gol con los Gallos del Querétaro, en partido correspond­iente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El equipo comandado por Andrés Lillini consiguió su segundo empate del campeonato frente a un rival que mostró sus mejores armas en la recta final del encuentro.

Los Rayos del Necaxa iniciaron el partido buscando el arco rival, no obstante, los queretanos se pararon bien atrás e intentaron generar sus mejores jugadas de peligro con latigazos a velocidad.

Necaxa se quedó cerca de abrir el marcador al minuto 35, en un gran remate de cabeza de Damián Batallini, sin embargo, Gil Alcalá estuvo atento y mando a saque de esquina.

Cuando Necaxa vivía su mejor momento, Heriberto Jurado perdió la cabeza y pegó una patada en medio campo, lo que significó su expulsión.

Minutos antes de culminar el primer tiempo, los Rayos del Necaxa se fueron adelante en el marcador con gol de Damián Batallini, quien entró solo a segundo poste, tras un gran centro de Fernando Madrigal. Así se fueron al descanso.

Querétaro tuvo la oportunida­d más clara al minuto 71, en un cambio de juego que bajo José Zúñiga para que Kevin Escamilla rematara de primera intención, pero Formiliano se cruzó para desviar la esférica.

Cristian Rivera empató el marcador al minuto 80, con un golazo desde afuera

de los Rayos del Necaxa recibirá a los Tigres el próximo viernes del área, en una jugada de pared que dejó al colombiano pleno para disparar de pierna derecha.

Cuando faltaba un minuto para que se cumpliera el tiempo regular, Fernando Madrigal logró anotar tras pelear una pelota dentro del área, pero el árbitro marco una mano dentro del área y el gol fue anulado.

Querétaro dejó ir el triunfo al minuto 92 del encuentro, debido a que Álvaro Verda quedó solo en el área chica y mandó su remate por encima de la portería, esto cuando Hugo González ya estaba vencido.

En los últimos segundos del encuentro, Edgar Méndez se vistió de villano y es que dejó ir dos jugadas claras de gol. La primera

El conjunto

de ellas en un mano a mano que se fue por encima de la portería y la segunda en un remate de cabeza que se fue por un costado de la porteria. Así culminó el encuentro.

 ?? QUERÉTARO / CORTESÍA ?? Los de Aguascalie­ntes sumaron su segundo empate del campeonato
QUERÉTARO / CORTESÍA Los de Aguascalie­ntes sumaron su segundo empate del campeonato
 ?? / NECAXA ?? Los Rayos llegaron a ocho unidades en nueve jornadas disputadas
/ NECAXA Los Rayos llegaron a ocho unidades en nueve jornadas disputadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico