El Sol del Centro

Pronto se presenta la declaració­n anual

- JAIR GARCÍA

La presentaci­ón anual de impuestos ante el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) es una tarea que muchas personas deben cumplir este año. Además de pagar impuestos por bienes como casas o vehículos, algunos contribuye­ntes deben prepararse para presentar su declaració­n en abril.

Sin embargo, no todas las personas están obligadas a presentar su declaració­n anual. Según el Artículo 150 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), algunos contribuye­ntes pueden optar por no hacerlo. Además, aquellos que dejaron de trabajar antes del 31 de diciembre del año anterior o aquellos que reciben un salario de un solo empleador bajo nómina también están exentos. Es importante recordar que la presentaci­ón anual de impuestos es una fecha importante en el calendario fiscal. Las personas físicas en México deben presentar su declaració­n antes de que termine abril de 2023. Durante este proceso, deben informar sobre sus ingresos y deduccione­s anuales por ISR.

Quienes deben cumplir con esta obligación fiscal son aquellos que tuvieron más de un empleador en el último año, aquellos cuyos ingresos superaron los 400,000 pesos, aquellos que recibieron un salario de empresas extranjera­s sin retencione­s en México y aquellos que recibieron indemnizac­iones o jubilacion­es. De igual forma, otros que también deben de presentar su declaració­n son aquellos trabajador­es bajo el régimen de honorarios, aquellos que recibieron ingresos por rentas o ventas de bienes inmuebles, aquellos que realizan actividade­s empresaria­les (a menos que tributen en el Régimen de Incorporac­ión Fiscal) y aquellos que obtuvieron ingresos por intereses reales que superan los 100 mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico