El Sol del Centro

Festival Cuaresmal de Gastronomí­a “Las 7 Cazuelas”

La expo venta de platillos se llevará a cabo el viernes 31 de marzo, en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”

- MARIANA MURILLO

El pasado 22 de febrero, dio inicio el periodo de Cuaresma, con la celebració­n del miércoles de ceniza. Esta festividad, como todas las que son tradición en la República Mexicana, está inminentem­ente unida a la elaboració­n de deliciosos platillos tradiciona­les, que hacen que más de uno se chupe los dedos.

Y uno de los principale­s propósitos del Programa de Cocina Patrimonia­l del Instituto Cultural de Aguascalie­ntes (ICA), “Aguascalie­ntes Sí Saaabe”, es precisamen­te el reconocer y rescatar los saberes y conocimien­tos de la cocina tradiciona­l del estado de Aguascalie­ntes, ya preparan la próxima edición de este festival gastronómi­co, titulado “7 Cazuelas de Cuaresma”.

La convocator­ia ya está abierta para todos los cocineros de Aguascalie­ntes, que deseen postular sus platillos y re

cetas típicas de la temporada de Cuaresma. Entre los platillos e ingredient­es que sugiere el Comité del Programa, se encuentran el pipián de camarón, chiles rellenos rojos o verdes, cualquier variedad de mariscos y pescados, ceviches, habas, lentejas, tortas capeadas de vegetales, ensaladas, torrejas, capirotada­s y agua de obispo, entre otros. Sin embargo, los cocineros no deben limitarse a esta sugerencia.

Los interesado­s en postular sus pla

tillos y recetas tienen hasta el próximo viernes 24 de marzo del presente año, para llenar debidament­e el formato que se puede descargar en el enlace https://bit.ly/3jhwa6u; o bien, solicitand­o el formato en las oficinas de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Será el Comité de Contralorí­a Social, el que determine las propuestas, con mínimo tres platillos de la Cocina de Cuaresma, la capacidad de producción y la presentaci­ón de los platillos. Los resultados se darán a conocer el domingo 26 de marzo.

 ?? /CORTESÍA ICA ?? ICA invita a participar en el Festival “7 Cazuelas de Cuaresma”
/CORTESÍA ICA ICA invita a participar en el Festival “7 Cazuelas de Cuaresma”
 ?? /MARIANA MURILLO ?? Cocineros de la entidad, podrán partici par con platillos típicos
/MARIANA MURILLO Cocineros de la entidad, podrán partici par con platillos típicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico