El Sol del Centro

Necaxa se impone por la mínima a Mazatlán

El equipo de casa sumó su tercera victoria de la temporada al vencer a los Cañoneros por marcador de 1 a 0

- JAIR GARCÍA

La noche de este viernes, los Rayos del Necaxa visitaron Mazatlán, Sinaloa, para medirse a los Cañoneros, en partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde el equipo de Aguascalie­ntes sumó su tercera victoria de la competenci­a al imponerse por la mínima diferencia.

El equipo de Aguascalie­ntes se mostró intenso desde los primeros minutos y la primera llegada de peligro llegó al minuto 15, cuando una incorporac­ión por el sector de la derecha puso a temblar a la defensa mazatleca, pero el arquero se mostró atento y se quedó con el balón.

Mazatlán tocó la puerta al minuto 20, en un remate de Eduard Bello desde afuera del área en un tiro de falta, dónde Hugo González estuvo atento para rechazar.

Los Rayos se quedaron cerca del primero al minuto 27, luego de que Edgar Méndez quedó solo frente a la portería para disparar, sin embargo, Alanis se cruzó y mando a tiro de esquina.

Ya en tiempo de compensaci­ón, Ricardo Monreal abrió el marcador, en una gran jugada individual de Brayan Garnica, quien desbordó por la banda derecha para dejar solo al delantero. Así se fueron al descanso.

En el arranque de la parte complement­aria, Mazatlán de salvo del segundo tras un mal rechace de su defensiva,

de Aguascalie­ntes llegó a 12 puntos en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX

dónde Damián Batallini quedó pleno para rematar al marco, pero el defensa se barrió para salvar su marco.

Mazatlán generó la más peligrosa al minuto 74' cuando Andrés Montaño disparó desde afuera del área, pero Hugo González estuvo atento para rechazar el esférico.

El resto del encuentro bajó su ritmo y aunque Mazatlán intentó llegar a portería, Necaxa se plantó bien en defensiva y evitó la caída de su marco.

El encuentro se cerró en la parte final del partido y Necaxa consiguió un triunfo de oro de cara a la recta final del torneo.

Necaxa saltó al campo con Hugo González, Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros, Brayan Garnica, Fernando Madrigal, José Esquivel, Damián Batallini, Edgar Méndez y Ricardo Monreal.

Por su parte, Mazatlán saltó al campo con Ricardo Gutiérrez, Néstor Vidrio, Facundo Almada, Oswaldo Alanis, Bryan Colula, Francisco Venegas, Roberto Meraz, Eduard Bello, Andrés Montaño, Edgar Bárcenas y Ake Loba.

El equipo

 ?? /CORTESÍA MEXSPORT ?? Necaxa se metió a puestos de reclasific­ación
/CORTESÍA MEXSPORT Necaxa se metió a puestos de reclasific­ación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico