El Sol del Centro

Celebran Día Mundial del Teatro en el ICA

- MARIANA MURILLO

El Instituto Cultural de Aguascalie­ntes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invitan al público en general al Decimoquin­to Maratón de Teatro, que se realiza año con año, para conmemorar el Día Mundial del Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes, a celebrarse el próximo lunes 20 de marzo.

En colaboraci­ón con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de la Coordinaci­ón Nacional de Teatro, el Instituto Cultural de Aguascalie­ntes, ofrecerá dos funciones de teatro; formando, así, parte de la programaci­ón que se llevará a cabo en todos los estados

Lotería Teatro y Sueño Azul Teatro son las compañías que participan en esta conmemorac­ión en la Casa de la Cultura

de la República Mexicana, y que este año tiene como lema “¡Lleva un niño, lleva una niña al Teatro!”.

El sábado 18 de marzo se presentará la Compañía Sueño Azul Teatro, con la obra “La Chirimía”. Se trata de un cuento popular de la comunidad wixárika, a través del cual y con el uso de marionetas y música en vivo, los niños descubrirá­n si, también en el mundo de los muertos se escucha música. A la misma hora, pero el domingo 19, las familias podrán disfrutar del montaje “El Principito”, a cargo del Grupo Lotería Teatro, que también usa títeres, con los que compartirá una historia sobre la perseveran­cia, el amor, la amistad y la solidarida­d. El autor se imagina perdido en el desierto cuando, de pronto, aparece un pequeño príncipe que le revela la sencilla sabiduría de niñas y niños; esa que la mayoría de las personas pierde al convertirs­e en adultos.

El Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes se celebra el 20 de marzo, es un recordator­io de la responsabi­lidad de los adultos que rodean a los niños, niñas y jóvenes, para estimular sus experienci­as artísticas en el teatro y promover sus derechos culturales. Todas las funciones tienen como sede el Teatro Antonio Leal y Romero, y las obras comienzan en punto de las 13:00 horas. La entrada es gratuita, pero de cupo limitado.

 ?? /CORTESÍA ICA ?? El ICA celebra el Día Mundial del Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes
/CORTESÍA ICA El ICA celebra el Día Mundial del Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico