Re­gu­la­rán a los am­bu­lan­tes

Se bus­ca po­ner or­den y ter­mi­nar con las in­con­for­mi­da­des que pro­vo­can

El Sudcaliforniano - - Local - MAU­RI­CIO HER­NÁN­DEZ CH.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ru­bén Mu­ñoz Ál­va­rez, di­jo que ya es­tá tra­ba­jan­do en la ela­bo­ra­ción de un plan que per­mi­ta co­lo­car a los ven­de­do­res am­bu­lan­tes en zo­nas es­pe­cí­fi­cas, con la fi­na­li­dad de que es­tos de­jen de ope­rar en la zo­na del ma­le­cón y en el cen­tro his­tó­ri­co.

“No se tra­ta de afec­tar sus ac­ti­vi­da­des ni su eco­no­mía, pe­ro es­ta­mos con­ven­ci­dos de que se de­be po­ner or­den y va­mos a ha­cer lo que se sea ne­ce­sa­rio pa­ra re­sol­ver este pro­ble­ma”, co­men­tó.

Ca­be re­cor­dar que los ven­de­do­res han si­do se­ña­la­dos por ocu­par es­pa­cios que, se su­po­ne, de­be­rían ser pa­ra los ciu­da­da­nos y pa­ra quie­nes tran­si­tan por el ma­le­cón, tal es el ca­so de las ban­cas que fue­ron re­no­va­das re­cien­te­men­te, ya que en cier­tas zo­nas, es­tas se en­cuen­tran lle­nas de mer­can­cías que se ex­pen­den en la ca­lle, lo que ha ge­ne­ra­do la mo­les­tia ciu­da­da­na.

El al­cal­de co­men­tó que se es­tá pla­nean­do lle­var­los a cier­tos si­tios, co­mo son los an­da­do­res Ig­na­cio Ba­ñue­los Ca­be­zud y 21 de Agos­to, ade­más del ca­lle­jón 18 de Mar­zos.

“Se es­tá pla­nean­do tam­bién apro­ve­char unos te­rre­nos que es­tán de­socu­pa­dos en el cen­tro, don­de se en­con­tra­ba la Per­la del La Paz y ya es­ta­mos ne­go­cian­do es­ta po­si­bi­li­dad, lo que nos per­mi­ti­rá re­gu­lar con ma­yor efec­ti­vi­dad sus ope­ra­cio­nes”, in­di­có.

El al­cal­de di­jo que una par­te del te­rreno en don­de se en­con­tra­ba la Per­la de La Paz, po­dría ser apro­ve­cha­da pa­ra las ac­ti­vi­da­des de los am­bu­lan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.