Dia­bé­ti­cos de­ben va­cu­nar­se

En bre­ve ini­cia­rá la cam­pa­ña de va­cu­na­ción con­tra la in­fluen­za, la­bor que Adi­ba­cals con­si­de­ró fun­da­men­tal pa­ra la sa­lud de los ciu­da­da­nos

El Sudcaliforniano - - Local - MAU­RI­CIO HER­NÁN­DEZ CH.

La Aso­cia­ción de Dia­bé­ti­cos en Ba­ja Ca­li­for­nia Sur (Adib­ca­las) re­cor­dó pú­bli­ca­men­te a las per­so­nas que pa­de­cen di­cha en­fer­me­dad que pa­ra ellos es muy im­por­tan­te va­cu­nar­se con­tra la in­fluen­za, ya que es­to les per­mi­te dis­mi­nuir los peligros a los que es­tán ex­pues­tos da­das las al­te­ra­cio­nes que el pa­de­ci­mien­to pro­vo­ca en el sis­te­ma au­to­in­mu­ne.

An­te es­to, el ti­tu­lar de la agru­pa­ción, Car­los To­var Flo­res, hi­zo un ex­hor­to a la co­mu­ni­dad pa­ra que se apro­ve­che la cam­pa­ña de va­cu­na­ción que las au­to­ri­da­des pon­drán en fun­cio­nes den­tro de unos días.

“Re­ci­bir este com­pues­to es in­dis­pen­sa­ble pa­ra los dia­bé­ti­cos, por­que es­to nos ofre­ce pro­tec­ción con­tra las en­fer­me­da­des in­fec­cio­sas de ca­rác­ter res­pi­ra­to­rio, las cua­les ha­brán de in­cre­men­tar en su número de ca­sos en las pró­xi­mas se­ma­nas”, se­ña­ló.

Re­cor­dó que jun­to con los dia­bé­ti­cos hay otros sec­to­res so­cia­les con­si­de­ra­dos co­mo vul­ne­ra­bles; és­tos son los in­fan­tes, adul­tos ma­yo­res, mu­je­res em­ba­ra­za­das y en­fer­mos de VIH.

La dia­be­tes im­pi­de el con­su­mo de an­ti­gri­pa­les y los cui­da­dos y la aten­ción de es­ta en­fer­me­dad de­ben dar­se por re­co­men­da­ción mé­di­ca, de tal for­ma que pa­ra ellos es muy im­por­tan­te con­tar con los me­ca­nis­mos de pre­ven­ción que ofre­ce la va­cu­na.

Los ja­ra­bes que las per­so­nas con­su­men pa­ra mi­ti­gar los efec­tos de las gri­pes son pro­duc­tos que los dia­bé­ti­cos no pue­den con­su­mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.