Ta­ller de pe­rio­dis­mo en si­tua­cio­nes ad­ver­sas

Di­ri­gi­do a pe­rio­dis­tas que cu­bren si­tua­cio­nes de ries­go, y or­ga­ni­za­do por el Con­su­la­do de los Es­ta­dos Uni­dos en Ti­jua­na, los días 12 y 13 de oc­tu­bre en el Ho­tel Pal­mi­ra

El Sudcaliforniano - - Policiaca - DANIELA PÉ­REZ RE­YES

Luis Ma­nuel Botello, a tan só­lo un día de ha­ber si­do en­tre­vis­ta­do por Car­men Aris­te­gui, don­de ha­bló so­bre co­mo el te­ma de la vio­len­cia ha­cia los pe­rio­dis­tas aten­ta con­tra el de­re­cho a la in­for­ma­ción de los ciu­da­da­nos, lle­gó a la ciu­dad de La Paz pa­ra en­con­trar­se con un gru­po de pe­rio­dis­tas y es­tu­dian­tes de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, a im­par­tir el ti­tu­la­do “Ta­ller de pe­rio­dis­mo en si­tua­cio­nes de ries­go”.

El ta­ller ini­ció ayer, 12 de oc­tu­bre por la ma­ña­na y con­clui­rá hoy 13 de oc­tu­bre. Du­ran­te es­tos días se abor­da­rán te­mas, co­mo el pe­rio­dis­mo ac­tual; qué es el pe­rio­dis­mo de al­to ries­go, y tam­bién se rea­li­za­rá un au­to­aná­li­sis de los asis­ten­tes pa­ra me­dir el ni­vel de ries­go de ca­da uno, y se les brin­da­rá re­cur­sos prác­ti­cos pa­ra ela­bo­ra­ción de pro­to­co­los de se­gu­ri­dad a la me­di­da de ca­da pe­rio­dis­ta.

En otro blo­que del cur­so se ana­li­za­rá el pe­rio­dis­mo en la era di­gi­tal, a fin de que los re­por­te­ros asis­ten­tes lo­gren iden­ti­fi­car los re­tos y opor­tu­ni­da­des, así co­mo op­ti­mi­zar sus prác­ti­cas de bús­que­da de in­for­ma­ción e in­ves­ti­ga­ción.

El even­to fue or­ga­ni­za­do por el Con­su­la­do de los Es­ta­dos Uni­dos en Ti­jua­na, gra­cias a la coor­di­na­do­ra de Me­dios del mis­mo Con­su­la­do, Lo­re­na Blan­co.

Luis Ma­nuel Botello ha cur­sa­do es­tu­dios de co­mu­ni­ca­ción in­ter­na­cio­nal en la Uni­ver­si­dad de Lon­dres, ob­tu­vo una li­cen­cia­tu­ra en pe­rio­dis­mo y maes­tría en co­mu­ni­ca­cio­nes en Loui­sia­na Sta­te Uni­ver­sity, y es con­si­de­ra­do es­pe­cia­lis­ta en te­mas re­la­cio­na­dos con el uso de tec­no­lo­gía en los me­dios, éti­ca, li­ber­tad de ex­pre­sión y pe­rio­dis­mo de in­ves­ti­ga­ción.

El ta­ller fue im­par­ti­do por el pe­rio­dis­ta Luis Botello. Cor­te­sía Cor­te­sía

En­tre los asis­ten­tes es­tu­vie­ron pe­rio­dis­tas de la fuen­te po­li­cia­ca de di­ver­sos me­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.