El Sudcaliforniano

MOISÉS MUÑOZ VISITÓ ESTO PARA HABLAR DE LA GRANDEZA AZULCREMA

-

Moisés Muñoz decidió poner fin hace unas semanas a su carrera como futbolista profesiona­l. Atrás quedarán las tardes en las que defendió los arcos de Morelia, Atlante, Chiapas, Puebla y su querido América. Sin embargo, hay algo que nadie podrá arrebatarl­e al llamado “Arquero del Milagro” y eso es su amor por el futbol, mismo que profesa con gusto y entusiasmo.

“Me quedo con el amor que me queda y le tengo al futbol. Eso es lo más importante. Independie­ntemente de cómo me fue en cada uno de los equipos en donde estuve, el amor al futbol nunca se fue ni lo hará, siempre estará presente en mi vida al margen de si me dedico o no a algo relacionad­o con el fut. Al final de cuentas, es lo único que realmente puedes hacer tuyo. No hay nadie que pueda evitar que ames el futbol o quitártelo”, expuso.

En una amena visita a la redacción de ESTO, Moi se sinceró durante la charla en la que compartió los motivos personales que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse de las canchas, incluida la sensación de cansancio que tenía de todo lo que englobaba la vida de un jugador profesiona­l.

“En el momento en el que solamente disfrutaba los 90 minutos que dura el partido (decidió el retiro). Llegó un momento en el que las concentrac­iones, los viajes y los entrenamie­ntos, ya eran una rutina que incluso se volvía monótona y hasta aburrida. En ese momento, extrañé estar con mi familia y realizar alguna otra actividad que el futbol no me permitía hacer, ahí decidí retirarme para poder aprovechar esas situacione­s y actividade­s que antes no tenía chance de hacer. Hubiera sido egoísta de mi parte continuar haciendo una actividad en la que quitaba un lugar a alguien más que tenía esa motivación por delante”, explicó.

Hoy, ya sin la presión del día a día que conlleva ser parte de un equipo, Muñoz relató que es lo que hace y como disfruta de su tiempo en compañía de sus seres queridos.

“Realmente trato de disfrutar el día. En las mañanas despido a mis hijos en la escuela, por las tardes estoy con ellos, con mi esposa, nos vamos al cine. Cosas básicas; el simple hecho de estar en casa viendo la televisión o tomando café, cualquier situación que en los últimos años no era tan posible por el hecho de vivir en otra ciudad. Todos esos detallitos que engrandece­n tu experienci­a de vida son a lo que me dedico hoy. Pulo el tema del golf, que me encanta. Estoy en juntas y reuniones de proyectos que tengo en puerta y quiero realizar. En eso ocupo gran parte de mi tía”, expuso. Por ahora, Moisés todavía no sabe que será de su futuro. No descarta ligarse de nuevo al futbol, ya sea desde lo directivo o en los medios de comunicaci­ón, aunque dijo que hay otros proyectos en puerta que nada tienen que ver con la pelota y que le llaman bastante la atención.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico