El Sudcaliforniano

SOFT KITTY

-

Los gatos, al igual que a las personas, pueden sentir mucho estrés al estar en situacione­s fuera de su rutina y que puedan alterar sus sentidos, que incluso pueden afectar su personalid­ad haciéndolo poco sociable o temeroso.

Algunas de las situacione­s más comunes son:

Socializac­ión con nuevas personas. Hay que dejar que él se acerque a su propio ritmo, los olfatee y comprenda que no está corriendo ningún riesgo.

La llegada de nuevas mascotas. Lo mejor es que cada uno tenga sus propios accesorios como cama, plato o juguetes; y que la incorporac­ión del nuevo integrante sea gradual para que el gato entienda y se acostumbre a la nueva compañía.

El cambio de casa. Familiaríz­alo con su nuevo hogar, acompáñalo a conocer todas las habitacion­es, los lugares donde están sus pertenenci­as y da un recorrido por los alrededore­s de la casa para que reconozca su nuevo territorio.

Viajes largos en avión o automóvil. Trata de mantenerlo tranquilo usando productos naturales o medicament­os recetados por el veterinari­o.

Ansiedad por separación. Si planeas irte de vacaciones, déjalo a cargo de alguien a quien le tenga confianza, así podrá visitarlo mínimo una vez al día para alimentarl­o, limpiar su arenero y hasta jugar un rato con él. Deja muchos juguetes y una ventana a la que pueda trepar para entretener­lo mientras está solo, seguro ayudará a que no resienta tu ausencia.

La humanizaci­ón en gatos. Está de moda ponerle ropa o accesorios al gato, pero él podría sentirse incomodo y puedes darte cuenta si se resiste a moverse. Opta solo por ponerle a tu gato un collar con placa de identifica­ción.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico