De­li­chu­rros va por más pa­la­da­res

Al­fre­do Ma­la­gón ade­lan­tó a El Sol de Mé­xi­co que el 15 de di­ciem­bre abri­rán la pri­me­ra su­cur­sal en Pe­rú

El Sudcaliforniano - - Clasificado - MA­RIO ALAVEZ

La fran­qui­cia De­li­chu­rros, con más de 22 años de ope­ra­ción en el país, se pre­pa­ra pa­ra ce­le­brar el Día In­ter­na­cio­nal del Churro, que tie­ne lu­gar es­te domingo en Pla­za Co­yoa­cán, es­to a pe­sar de ser un año de al­ti­ba­jos pa­ra la com­pa­ñía.

Al­fre­do Ma­la­gón, di­rec­tor ge­ne­ral de la mar­ca me­xi­ca­na co­men­tó en en­tre­vis­ta con El Sol de Mé­xi­co que si bien ma­ña­na la fran­qui­cia es­ta­rá de man­te­les lar­gos, hon­ran­do a su “pro­duc­to es­tre­lla” re­fi­rió que es­te fue año de con­tras­tes de­bi­do a la co­yun­tu­ra elec­to­ral y el al­za en la ga­so­li­na.

“Te­ne­mos 180 fran­qui­cias en Mé­xi­co y más de 70 tien­das en el ex­tran­je­ro, pe­ro es­te año ha si­do difícil, es­pe­cial­men­te en los tres me­ses pre­vios a las elec­cio­nes y los tres pos­te­rio­res”, pues el rit­mo de aper­tu­ra de tien­das fue me­nor al del año an­te­rior, re­co­no­ció.

“He­mos re­sen­ti­do el nú­me­ro de aper­tu­ras, el año pa­sa­do abri­mos 37 tien­das y es­te ape­nas lle­va­mos 22”, re­fi­rió.

El di­rec­tor ge­ne­ral pre­ci­só que el se­gun­do fac­tor que dis­mi­nu­yó su rit­mo de inau­gu­ra­cio­nes fue el al­za cons­tan­te en los pre­cios de las ga­so­li­nas, pues aun­que son cos­tos in­di­rec­tos, sí tie­nen un im­pac­to en sus ope­ra­cio­nes.

ALIAN­ZA CON LA TIEN­DA LI­VER­POOL

Pa­ra con­tra­rres­tar es­ta co­yun­tu­ra hi­cie­ron un acuer­do con Li­ver­pool pa­ra po­der ex­pan­dir su pre­sen­cia den­tro de la tien­da de­par­ta­men­tal.

“El pro­yec­to con Li­ver­pool in­clu­ye la aper­tu­ra de 74 tien­das, de las cuá­les ya lle­va­mos abier­tas nue­ve y el año que en­tra que­re­mos inau­gu­rar el res­to”, ase­gu­ró.

De­li­chu­rros tam­bién tie­ne pre­sen­cia en Ale­ma­nia, Co­lom­bia, Cos­ta Ri­ca, Co­rea, Ja­pón, Ar­gen­ti­na y se­ña­ló que el pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre abri­rán la pri­me­ra tien­da en Pe­rú. Ca­da fran­qui­cia in­clu­ye cre­pas, waf­fles, be­bi­das frías y helados.

BUS­CAN AL DEVORADOR

Con el ob­je­ti­vo de atraer a un pú­bli­co más jo­ven co­mo la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial, Al­fre­do Ma­la­gón men­cio­nó que la fran­qui­cia lan­zó re­cien­te­men­te la con­vo­ca­to­ria #Re­toDe­li­chu­rros en re­des so­cia­les. “Pa­ra no­so­tros es una in­ver­sión en pu­bli­ci­dad y lle­gar a un mer­ca­do, don­de la nue­va ge­ne­ra­ción to­do lo ha­ce a tra­vés de es­tos me­dios, que es al­go que no te­nía­mos no­so­tros y no era un mer­ca­do en el que es­tá­ba­mos” di­jo.

“Es­ta­mos buscando al Rey del Churro, que se­rá quien co­ma más chu­rros es­te domingo en Pla­za Co­yoa­cán, a par­tir de la una de la tar­de”.

El pri­mer lu­gar re­ci­bi­rá un Nin­ten­do Switch, el se­gun­do se lle­va­rá una ta­blet y el ter­ce­ro unos au­dí­fo­nos inalám­bri­cos.

Es­ta es la pri­me­ra vez que la em­pre­sa fes­te­ja­rá el Día In­ter­na­cio­nal del Churro.

/ALE­JAN­DRO AGUILAR

Ac­tual­men­te hay 180 fran­qui­cias en Mé­xi­co y más de 70 tien­das en paí­ses co­mo Ale­ma­nia, Co­lom­bia y Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.