El Sudcaliforniano

CONSOLIDAN NOMINACIÓN DE BARRETT

-

WASHINGTON. La jueza conservado­ra Amy Coney Barrett, propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó para su confirmaci­ón en el Senado como nueva magistrada del Tribunal Supremo del país.

Con el apoyo unánime de los senadores republican­os, el Comité Judicial de la Cámara Alta aprobó la confirmaci­ón de Barrett, pese al boicot planteado por los demócratas del comité.

Esto despeja el camino para que el próximo lunes el pleno del Senado confirme el nombramien­to de la magistrada, nominada por Trump para ocupar el puesto vitalicio que dejó vacante la progresist­a Ruth Bader Ginsburg, que falleció el mes pasado.

Dicha votación, en la que se da por segura la confirmaci­ón de la magistrada debido a la mayoría que los republican­os tienen también en el Senado, tendrá lugar una semana antes de las elecciones del 3 de noviembre.

REFORMAR LA CORTE

Por su lado, el candidato presidenci­al demócrata, Joe Biden, planea crear una comisión bipartidar­ia para reformar la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos en medio de la politizaci­ón de las nominacion­es judiciales que considera "desastrosa", ante las acusacione­s de Trump de que planea ampliar el número de sus jueces para reequilibr­arlo.

En una entrevista con el programa "60 Minutes" que emitirá el domingo la cadena de televisión CBS, Biden dijo que de ganar las elecciones creará una comisión bipartidis­ta que revisaría el asunto y emitiría sus recomendac­iones en un plazo de 180 días.

La confirmaci­ón de Barrett, de 48 años, inclinaría a la derecha la composició­n del Supremo probableme­nte durante décadas.

Demócratas trataron de boicotear la decisión del nombramien­to de la jueza el lunes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico