El Sudcaliforniano

Jai Hindley ayudó a Wilco Kelderman

-

El ciclista australian­o Jai Hindley (Sunweb) conquistó la etapa reina del Giro de Italia, en los lagos de Cancano, en una jornada en que el gran triunfador resultó ser el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) al colocarse como nuevo líder.

Kelderman, con problemas en las últimas subidas, logró pese a ello enfundarse la maglia rosa de líder al término de esta etapa con paso por el Stelvio, a tres días de la llegada a Milán, donde ya son esperados con ansias.

El veredicto del Stelvio, el gran puerto del norte de Italia, propulsó a Kelderman, jefe de filas del Sunweb, quien arrebató el liderato de la general al portugués Joao Almeida, vestido de rosa desde la tercera etapa.

La clasificac­ión general se apretó, con tres corredores en un puñado de segundos, y cualquiera puede ganar..

Hindley está a 12 segundos del líder Kelderman, mientras que el británico Tao Geoghegan Hart, segundo este jueves en la etapa reina, está a 15.

Almeida, que reculó al quinto puesto de la general, se dejó gran parte de sus opciones en las interminab­les 48 curvas del Stelvio, una ascensión de 25 kilómetros.

Kelderman fue distanciad­o a 8 kilómetros de la cumbre del Stelvio por Hindley y Geoghegan Hart, quien se encontró con el apoyo de su compañero de equipo australian­o Rohan Dennis, supervivie­nte de una escapada desatada al comienzo de la etapa.

Dennis imprimió un ritmo infernal hasta la cumbre, en medio de la nieve a los 2.758 metros, donde sin apoyos, Kelderman perdió unos cuarenta segundos respecto al trío de cabeza en la cima del Stelvio.

El holandés fue superado también por el español Pello Bilbao y el danés Jakob Fuglsang, cuarto y sexto en la general respectiva­mente.

 ?? FOTO: AFP ?? Wilco pedaleó lo suficiente para obtener el suéter de líder. /
FOTO: AFP Wilco pedaleó lo suficiente para obtener el suéter de líder. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico