El Sudcaliforniano

BARCELONA, CON DOBLETE DE MESSI, SE CONFIRMA COMO EL REY DE COPA

BARCELONA DEJÓ CON LAS MANOS VACÍAS AL ATHLETIC DE BILBAO EN EL CLÁSICO DE LA COPA

- POR MARCO MONTOYA

Sevilla, España.- Barcelona goleó 4-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey de España, en el estadio La Cartuja, donde ganó, con solvencia y brillantez, su título 31 en el torneo.

Dejó clara su superiorid­ad desde el primer tiempo, aunque no tuvo acierto en las ocasiones de gol que generó; todo lo contrario que en la parte complement­aria, en la que abrió el marcador con los goles de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, así como el doblete de Lionel Messi. Todo en sólo 12 minutos, del 60 al 72.

El clásico de la Copa llegó sólo dos semanas después de la final de la temporada pasada, en el mismo escenario, donde el Athletic de Bilbao sufrió la decepción de perder el histórico clásico vasco contra la Real Sociedad.

Barcelona, con un futbol de toque, merodeó el arco defendido por Unai Simón, ante un Athletic de Bilbao que buscó, sin éxito, sorprender con pases largos para Iñaki Williams.

Pese a su dominio, Barcelona no estuvo certero en el remate, como el tiro de Frenkie de Jong, que pegó en la base poste derecho con sólo cinco minutos de juego, tras la conexión con Messi.

Athletic quiso desperezar­se y con un tiro libre dio su primer y único aviso, pero el remate de Íñigo Martínez salió fuera por poco.

Tras el descanso, el guion no varió y Barcelona gozó de hasta tres ocasiones de gol en los primeros 10 minutos, que no se convirtier­on en gol gracias a la actuación milagrosa de Unai Simón.

Los Culés incluso anotaron otro gol, obra de Griezmann, pero fue anulado por fuera de juego tras intervenir el VAR, a cuatro minutos para el final.

Messi, quien fue elegido el mejor jugador del partido, se convirtió en el máximo anotador en las finales de la Copa del Rey, tras superar a Telmo Zarra, con nueve tantos. Además sumó su séptima Copa del Rey e igualó, junto a Sergio Busquets, la marca de Agustín Gainza.

Es muy especial ser el capitán de este equipo, en el que llevo toda la vida. Es una Copa muy especial, lamento no poder celebrarla con los aficionado­s ni con la familia”

LIONEL MESSI

DELANTERO BARCELONA

Ganar un título también es importante para mí, lo que pasa es que a veces me molesta porque en una semana todo puede cambiar y eso no es, pero hay que aceptarlo”

RONALD KOEMAN

DT BARCELONA

31 TÍTULOS DE LA COPA DEL REY TIENE BARCELONA EN SUS VITRINAS

Sergio Pérez demostró por qué Red Bull lo firmó como una de sus cartas para pelear con Mercedes. El jalisciens­e tuvo una gran clasificac­ión rumbo al Gran Premio de Emilia Romaña y largará en la segunda plaza cuando inicie la competenci­a de este domingo sobre el asfalto del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Checo reconoció que, a diferencia de Bahréin, necesitaba una buena posición de salida en Imola para competir por el podio. Logró su objetivo, sólo quedó por detrás de Lewis Hamilton, cuyo registro lo estableció en (1’14’’.411). El piloto mexicano concluyó con un tiempo de (1’14’’.446), apenas 0.035s más que el campeón británico.

Durante el segundo día de actividade­s fue de menos a más sobre la pista, superó sin problemas la Q1 con un registro de (1’15’’.395). Para el segundo giro cronometró el mejor tiempo (1’14’’.716), superó a Lando Norris por 0.002s. Finalmente, deslumbró en la Q3 y dejó atrás a su compañero Max Verstappen.

Quizá la única desventaja de Pérez de cara a la carrera es que deberá salir con neumáticos blandos, por lo que pronto podría acudir a los pits. Durante sus 11 años en la Fórmula Uno ya había alcanzado una vez la primera línea, en Bakú 2016; sin embargo, una sanción le quitó su lugar en la fila de honor y cayó hasta la séptima posición.

Su gran actuación se ganó el reconocimi­ento de Mercedes. La escudería escribió en sus redes sociales “Bienvenido a la primera fila, Sergio Pérez”, con una foto del jalisciens­e junto con Hamilton.

El mexicano tuvo la oportunida­d de quedar en el podio el año pasado, pero errores de estrategia lo privaron. Ahora se presenta otra gran ocasión.

El Top 3 lo cerrará Verstappen, el neerlandés iniciará en el tercer lugar tras cronometra­r 1’14’’.498. Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri) se ubicaron en el cuarto y quinto puesto respectiva­mente.

Uno de los protagonis­tas fue Lando Norris, el británico había tenido una gran jornada, pero salirse en una curva causó que se borrara su tiempo, lo que le costó la tercera plaza.

Imola es un circuito complicado y el primero en pasar dificultad­es fue el novato Yuri Tsunoda. En una curva perdió el control y destrozó la parte trasera de su AlphaTauri tras chocar contra el muro. La bandera roja se presentó y detuvo las acciones.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas), Nikita Mazepin (Haas) y Yuki Tsunoda se convirtier­on en los primeros eliminados tras la Q1. El ruso continúa batallando con su difícil inicio en la máxima categoría. Alfa Romeo simplement­e decepcionó.

En la Qualy 2 se fueron Lance Stroll (Aston Martin), George Russell (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams) y Fernando Alonso (Alpine).

 ??  ?? FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
 ??  ?? Lionel Messi anotó dos goles y levantó el trofeo tras recibirlo de manos del Rey Felipe VI. / FOTO: REUTERS
Lionel Messi anotó dos goles y levantó el trofeo tras recibirlo de manos del Rey Felipe VI. / FOTO: REUTERS
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico