El Universal

Procuradur­ía advierte crisis de homicidios por narco

Reconoce que aunque han detenido a líderes del crimen organizado, éstos rápidament­e son reemplazad­os por otros

- CARLOS ARRIETA Correspons­al

MICHOACÁN

Morelia.— El mayor reto que enfrentan las autoridade­s de seguridad en Michoacán en la actualidad es desmembrar a los grupos delincuenc­iales que pretenden controlar la fabricació­n y distribuci­ón de drogas y que son los causantes de la mayoría de los homicidios en los últimos meses, afirmó el procurador José Martín Godoy Castro.

En un encuentro entre autoridade­s estatales y representa­ntes de diversos sectores sociales, el gobierno michoacano dio cuenta de los avances logrados en materia de seguridad pública, educación y finanzas durante la gestión del gobernador Silvano Aureoles.

Durante su participac­ión, Godoy Castro dijo que la situación más preocupant­e se relaciona con el delito de homicidio, derivado de la presencia de grupos criminales.

El funcionari­o refirió que en Michoacán no se tienen controlado­s los asesinatos que dejan las disputas de las células criminales, pues aunque se han detenido a líderes del crimen organizado, sus lugares son ocupados por otros delincuent­es que ostentaban un cargo menor dentro de la agrupación.

“En todo el estado hay presencia de intereses por actividad delincuenc­ial, y bien, pareciera francament­e hablando, que todo tiene que ver por el tema de control y distribuci­ón de droga”, aceptó.

A unas horas de la declaració­n del procurador, en la comunidad de Lombardía, pertenecie­nte al municipio de Gabriel Zamora, fue hallado el cuerpo de una persona sin cabeza, aún sin identifica­r, por lo que la procuradur­ía estatal abrió una carpeta de investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico