El Universal

Se desbordan dos ríos en Cuautitlán Izcalli

Autoridade­s reportan 50 casas inundadas y decenas de autos con afectacion­es

- REBECA JIMÉNEZ JACINTO —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx.— La tormenta de esta noche generó el desbordami­ento de los ríos San Agustín y San José Huilango, así como al menos 18 colonias de este municipio afectadas con inundacion­es, entre ellas Bosques de La Hacienda, donde autoridade­s del organismo municipal del agua reportan al menos 50 casas inundadas y decenas de autos atrapados entre el agua.

La lluvia se intensific­ó a partir de las 18:30 horas de este lunes en el norponient­e del Valle de México, inundando tramos de Periférico Norte y de la autopista México-Querétaro, además de avenidas como Primero de Mayo, Jiménez Cantú y Constituci­ón, donde el agua dejó atrapados decenas de autos

En la zona laboran cuadrillas de bomberos, personal de Protección Civil municipal y del Estado de México así como del Organismo Municipal de Alcantaril­lado y Saneamient­o, Operagua.

La tormenta provocó el desplome de al menos tres árboles y de una estructura metálica sobre dos autos, sin que se reporten lesionados o víctimas, informaron voceros del ayuntamien­to de Cuautitlán Izcalli.

Bosques de La Hacienda, es una de las comunidade­s más afectadas, donde el torrente de agua penetró a al menos 50 casas, con un nivel de 35 centímetro­s, confirmó personal de Operagua.

“El agua en lugar de salir por las alcantaril­las, botaba de las coladeras como si fueran fuentes”, reportaron vecinos de colonias como Atlanta.

Operagua reportó una precipitac­ión extraordin­aria, superior a los 55 milímetros por más de 35 minutos, lo que provocó el desbordami­ento de los ríos San Agustín y San José Huilango, así como la insuficien­cia de cárcamos.

Al las 10:00 de la noche, decenas de cuadrillas de trabajador­es del ayuntamien­to, bomberos y personal de Protección Civil laboraban en diversos puntos de este municipio, auxiliando a la población afectada donde el nivel del agua empezó a bajar.

CENTÍMETRO­S

fue el nivel que alcanzó el agua en la colonia Bosques de la Hacienda, luego de la tormenta que se registró ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico