El Universal

Ecatepec pagará el funeral de alpinista

El alcalde del municipio también informó que becarán a sus hijos y crearán una plaza con su nombre para honrar su memoria y sus logros

- EMILIO FERNÁNDEZ —emilio.fernandez@eluniversa­l.com.mx

Ecatepec, Méx.— El cuerpo del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín, quien murió la semana mientras se encontraba en el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de los Andes, en Perú, llegará el próximo miércoles a México, informaron sus familiares.

Jorge Mendoza, hermano del montañista, dijo que después de arreglar los trámites en el país sudamerica­no, se espera que a las 17:00 horas de mañana los restos mortales de José Miguel arriben al Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México.

Después de su llegada a la terminal aérea será trasladado a Ecatepec para que sus seres queridos, amigos y vecinos lo velen.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, confirmó que el ayuntamien­to se encargará de pagar los gastos funerarios, otorgará una beca educativa para los hijos del montañista y los incluirá en programas sociales.

“Expreso mis condolenci­as y total solidarida­d a la familia de José Miguel Mendoza, ya que es una gran pérdida” INDALECIO RÍOS Alcalde de Ecatepec

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico