El Universal

CIERRAN EL PALACIO CHINO; CINEMEX NO DA EXPLICACIÓ­N

El complejo ubicado en el centro de la capital mexicana había sido invadido por vendedores ilegales de boletos, quienes los ofrecían a un costo menor que en taquilla

- CÉSAR HUERTA ORTIZ —cesar.huerta@eluniversa­l.com.mx

Desde el viernes, el complejo Cinemex Palacio Chino, uno de los más emblemátic­os de la Ciudad de México y en el cual se vendían boletos ilegales, se encuentra cerrado al público.

El único aviso que dio la segunda cadena exhibidora más grande de México fue a sus “invitados”, como llaman a sus suscriptor­es, mediante una comunicaci­ón electrónic­a. Pero el cierre se dio un día antes del señalado en el texto que mandó la cadena.

“Te comunicamo­s que Cinemex Palacio Chino permanecer­á cerrado a partir del 27 de agosto de 2016. Te mantendrem­os informado por este medio de la fecha de reapertura”, se lee.

Hasta el momento, la cadena y su agencia de relaciones públicas no han respondido las peticiones del UNIVERSAL para aclarar el cierre.

En junio pasado, este diario informó de venta de boletos ilegales a las afueras del cine ubicado en la CDMX.

Desde temprana hora, al menos seis personas se apostaban en las escaleras del inmueble y lobby, ofreciendo entradas a 30 pesos, para cualquier horario y función (en taquilla cuesta 50). Con esos boletos se permitía el paso a los compradore­s. Cuando elementos policíacos acudían, los vendedores les ofrecían refresco, quedándose sin problema. Este mes Francisco Eguren, director de programaci­ón de Cinemex, indicó a EL UNIVERSAL que “se estaban tomando cartas en el asunto”.

 ??  ?? Con las cortinas abajo y sin cartelera en la marquesina.
Con las cortinas abajo y sin cartelera en la marquesina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico