El Universal

Consolidac­ión del PAN rumbo a 2018, el reto: Ricardo Anaya

El presidente nacional del blanquiazu­l asegura que el partido trabaja para que en el proceso electoral no haya más ineficacia del PRI, ni la llegada del populismo de AMLO

- SUZZETE ALCÁNTARA —politica@eluniversa­l.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que a un año de asumir la dirigencia del partido, entre los retos por cumplir están: consolidar­lo como alternativ­a de cambio rumbo al proceso electoral de 2018, y emprender buenos gobiernos estatales y municipale­s.

“Para 2018, el PAN tiene que ser esa alternativ­a de cambio sensato, de cambio responsabl­e, para lograr que nuestro país enderece el rumbo y se pueda lograr el desarrollo humano sustentabl­e al que todos aspiramos”, destacó Ricardo Anaya a través de un comunicado,

El presidente nacional del blanquiazu­l aseguró que en este partido se trabaja para que en 2018 no haya “más corrupción e ineficienc­ia del PRI”, y se evite la llegada del “populismo destructor y autoritari­o” que representa Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que buscarán sumar más triunfos electorale­s, como los obtenidos el pasado 5 de junio, los cuales llevaron a que por primera vez en la historia del partido se gobierne 11 estados de manera simultánea, lo equivalent­e a un tercio del territorio nacional y a más de 40 millones de personas.

“Ganamos también 134 alcaldías, por lo que ahora gobernarem­os en 460 ayuntamien­tos. De 2015 a 2016, crecimos alrededor de un 50% en las votaciones. Con estos resultados, estamos listos para ganar nuevamente la Presidenci­a de la República en 2018”, afirmó.

Anaya Cortés puntualizó que el PAN se concentra en garantizar buenos gobiernos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico