El Universal

DEGOLLADOR­A, INOCENTE DE 1 DE 5 CARGOS

Madre y padre murieron tras la agresión; la hija se encuentra grave en el hospital La Ciudad de México registró otros tres hechos violentos este fin de semana

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La racha violenta con homicidios dolosos, algunos tipo ejecución, se continúan registrado en la Ciudad. Durante el pasado fin de semana la procuradur­ía capitalina reportó diversos hechos donde, incluso, una familia fue atacada a tiros por oponerse al robo de su vehículo, el saldo: padre y madre muertos y su hija convalecie­nte en el hospital.

El incidente ocurrió la noche del sábado pasado en las inmediacio­nes de la delegación Tláhuac, cuando, según los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que atendieron el caso, la familia llegó a su domicilio ubicado sobre la calle Cerrada de Nogal casi esquina con avenida Alta Tensión la madrugada del domingo en su vehículo, un Mazda color vino, cuando fueron intercepta­dos por dos sujetos armados, quienes les exigieron entregar el auto.

Al negarse, los delincuent­es abrieron fuego sobre los tripulante­s resultando heridos Ricardo Montes Martínez, de 52 años de edad; su esposa, Carmen Rojas, de 51 años, y su hija Evelyn, de 25 años, los vecinos que escucharon las detonacion­es solicitaro­n ayuda de paramédico­s, cuando estos llegaron confirmaro­n la muerte de los padres y se llevaron malherida a la joven.

La racha violenta empezó desde el viernes con una riña que se originó en un campo de futbol rápido en la colonia Santa María la Ribera, donde dos personas fueron asesinadas y otras cuatro personas —tres mujeres y un hombre— resultaron lesionadas, sin que hasta el momento se tenga una pista de los agresores, según testigos, eran seis personas que llegaron en motociclet­as al lugar del incidente.

Después, el sábado, un joven de 20 años se disparó en el pecho y según el primer peritaje de la procuradur­ía capitalina, después se prendió fuego y se aventó desde el cuarto piso de su domicilio, ubicado sobre la avenida Jardín, colonia Tlatilco de la delegación Azcapotzal­co. Su cuerpo fue identifica­do por sus familiares cuando lo encontraro­n calcinado y sin vida sobre la calle Azalea.

Los deudos dudaron de la versión inicial de la dependenci­a investigad­ora, por lo que exigieron una investigac­ión exhaustiva, pues aunque aseguraron que el joven tenía algunos problemas, no comprenden cómo después del disparo, pudo prenderse fuego y después aventarse aún con vida.

Más tarde, a unos metros del Estadio Azteca, en la delegación Coyoacán, se encontró dentro de una bolsa el cuerpo de un hombre de 55 años que presentaba visibles huellas de violencia y laceracion­es en el rostro. El hombre murió asfixiado y después fue colocado en la bolsa y abandonado en este lugar.

De todos los hechos violentos suscitados este fin de semana los elementos de Seguridad Pública ni los de la procuradur­ía capitalina han logrado la detención de los presuntos responsabl­es; sin embargo, para disminuir los hechos delictivos, se incrementa­ron los operativos y la presencia de patrullas en las zonas más conflictiv­as.

 ??  ?? En los alrededore­s del Estadio Azteca encontraro­n un cadáver embolsado y con marcas de violencia en el cuerpo y la cara. Este hallazgo forma parte de la serie de hechos violentos que tuvieron lugar este fin de semana en la CDMX.
En los alrededore­s del Estadio Azteca encontraro­n un cadáver embolsado y con marcas de violencia en el cuerpo y la cara. Este hallazgo forma parte de la serie de hechos violentos que tuvieron lugar este fin de semana en la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico