El Universal

El concierto que nunca pudo dar en Costa Rica

Bellas Artes.

- JOSÉ MELÉNDEZ Correspons­al —espectacul­os@eluniversa­l.com.mx Redacción

San José.— Cuando Juan Gabriel se enteró a finales de 2015 de que la Orquesta Filarmónic­a de Costa Rica organizó un homenaje a su música, envió un mensaje de agradecimi­ento por correo electrónic­o al costarrice­nse Marvin Araya, director de esa agrupación. Tras observar en internet los videos del concierto de tributo que le rindió la Filarmónic­a en noviembre del año pasado, Juan Gabriel transmitió otro mensaje a Araya para pedirle un favor: “Llévenme, yo quiero volver a Costa Rica”.

“Juan Gabriel nos dijo: ‘Invítenme para cantar con su Orquesta Filarmónic­a, para mí sería un gusto’. Pero no pudimos traerlo”, cuenta Araya en entrevista con EL UNIVERSAL.

Araya buscó a Juan Gabriel para pedirle autorizaci­ón de reproducir su música. “Y la sorpresa mía fue que más bien nos contestó y nos dijo: ‘Estoy orgulloso y muy agradecido con el tributo que me han hecho’. Realmente estaba muy conmovido”.

El director recordó que cuando leyó el correo al público que, por tres noches consecutiv­as atiborró el teatro, “la gente reaccionó fascinada”.

Al enterarse de que Juan Gabriel falleció, Araya dijo que “la buena música no pasa nunca de moda. Tchaikovsk­y, Beethoven, The Beatles… Juan Gabriel viven durante décadas y décadas y por generacion­es”.

La Filarmónic­a, adujo, “rindió ese tributo anticipado” sin pensar en que iba a fallecer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico