El Universal

Trasladan el cuerpo del divo a México

- MARIO P. SZÉKELY Y JANET MÉRIDA —espectacul­os@eluniversa­l.com.mx

Los restos de Juan Gabriel, fallecido el domingoa los 66 años a causa de un infarto en Santa Mónica, California, fueron trasladado­s anoche al Aeropuerto de Los Ángeles y, tras unas dos horas de trámites, sería llevado en su avión privado a El Paso Texas para luego, en carretera, llegar a Juárez.

Matthew Miller, miembro del equipo forense del condado de Los Ángeles, explicó a que el cuerpo de El Divo de Juárez no tuvo que llegar a la morgue, puesto que se dieron las condicione­s para ir directamen­te a la funeraria Many Lowe Silverman, donde permaneció ayer.

“Por su edad y su historial médico, Juan Gabriel no reunió los requerimie­ntos para que se le practicara una autopsia”, explicó Miller. Ciudad Juárez y la Ciudad de México lo esperan para rendirle homenajes, y Michoacán, para que descanse junto a su madre. Tributos. El Palacio de Bellas Artes está listo para recibirlo; desde afuera, los homenajes comenzaron por sus fans e imitadores, quienes colocaron un corazón con pétalos de rosas, así como un pequeño altar en donde fueron depositand­o estampitas de santos y fotografía­s de Juan Gabriel.

Javier El Divo Lavat, quien lleva 25 años caracteriz­ando al artista, estaba al frente: “Nos convocamos hoy para homenajear a nuestro divo, al divo de México, se siente raro venir aquí y venir a despedirlo, pero ese es nuestro agradecimi­ento, lo poco que podemos hacer”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad, dijo que también prepara un memorial para estos días.

“Juan Gabriel es parte de la cultura y el folclor de nuestro país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico