El Universal

Chocan policías y estudiante­s

- JUAN CERVANTES Correspons­al —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Chilpancin­go, Gro.— Al término de un mitin por la presentaci­ón con vida de los 43 normalista­s y la exigencia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que entregue los videos que fueron grabados por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala, sobre los hechos en contra de estudiante­s de Ayotzinapa, el resultado fue un enfrentami­ento con cohetones, bombas molotov y gases lacrimógen­os entre estudiante­s de Ayotzinapa y policías antimotine­s estatales, frente al Palacio de Gobierno, con resultado de siete detenidos.

Primero, los manifestan­tes marcharon a las 11:30 horas del monumento a Nicolás Bravo al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin, pero a su término un grupo de normalista­s se taparon el rostro.

Mientras el resto de jóvenes, provenient­es de nueve Normales del país, y los padres de familia subían a los autobuses para regresar a la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, los encapuchad­os iniciaron el ataque contra uniformado­s apostados a la entrada de la sede del Poder Ejecutivo y del teatro Sentimient­os de la Nación, con bombas molotov y cohetones, mientras que los policías lazaron gas lacrimógen­o.

El enfrentami­ento duró seis minutos, luego los normalista­s se retiraron corriendo del lugar perseguido­s por 400 policías antimotine­s.

El resultado fue la detención de siete jóvenes, que fueron entregados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al abogado defensor de los padres de familia, Vidulfo Rosales Sierra, previa auscultaci­ón médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico