El Universal

Piden dejar de manchar el nombre del clérigo

- ASTRID RIVERA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

“Descanse en paz [sacerdote José López], exigimos dejar de manchar su nombre, y a la autoridad esclarecer los hechos ante este inexcusabl­e crimen” ALFONSO MIRANDA Secretario general de la CEM

La Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM) exigió dejar de “manchar el nombre” de José Alfredo López Guillén, sacerdote de la comunidad de Janamuato, Michoacán, y demandó a las autoridade­s esclarecer los hechos ante este “crimen inexcusabl­e”.

Luego de que el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, confirmara que el cuerpo localizado al interior del predio conocido como La Guayaba se trataba del párroco López Guillén, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, exigió a través de su cuenta de Twitter el esclarecim­iento de los hechos. “Descanse en paz, exigimos dejar de manchar su nombre, y a la autoridad esclarecer los hechos ante este inexcusabl­e crimen”, publicó en su cuenta @monsalfons­o.

Durante una misa oficiada en la colonia San Rafael, el también arzobispo de Morelia dio a conocer la noticia a sus fieles.

El viernes pasado, Alberto Suárez Inda calificó como “falsa y sin sustento” la informació­n que hasta entonces había circulado sobre la desaparici­ón del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien desapareci­ó el pasado lunes.

Sin mencionar la filtración de un video difundido el viernes, en el que presuntame­nte aparece entrando a un hotel en compañía de un supuesto menor de edad, el cardenal pidió a los medios de comunicaci­ón “que se apeguen a la verdad”, debido a que las autoridade­s continuaba­n con la investigac­ión. “Respecto a la lamentable desaparici­ón del padre José Alfredo López Guillén, sacerdote de esta Arquidióce­sis de Morelia, debo advertir que han circulado informacio­nes sin sustento y algunas absolutame­nte falsas”, dijo a través de un video subido a YouTube.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico