El Universal

Bailan, cantan, beben y rockean con prudencia

La quinta edición del Prudence Fest ofreció música y educación sexual

- Notimex

Circo, maroma, instrucció­n sexual y música fueron los elementos que disfrutaro­n el sábado los más de 200 mil espectador­es amantes del rock, en la quinta edición del Prudence Fest. A lo largo de más de siete horas, los asistentes al foro, además de escuchar, bailar y cantar los diversos ritmos de las 20 agrupacion­es musicales, también se sorprendie­ron con la destreza de jóvenes equilibris­tas y malabarist­as que atraían las miradas con sus suertes.

Dos escenarios fueron suficiente­s para dividir las propuestas musicales, pero sin duda los estelares como Los Estrambóti­cos, Kinki, C-Kan y Genitallic­a fueron el motivo por el cual la gente aguantó el cansancio y la lluvia. Las más de dos mil almas que deambulaba­n por el espacio de la Carpa Astros entraban y salían del foro principal para saciar su sed con bebidas de cebada y el hambre con pizzas, hamburgues­as y tacos.

Antes de llegar a los estelares, Triciclo Circus Band sorprendió al público con su propuesta musical, una fusión de ritmos como rock, polka, tango, vals, balcánico, oaxaqueña y el paso doble con teatro, danza, clown y artes circenses, pero sobre todo con la unión de talento con Radio Caos y Adrián, de Los Estrambóti­cos, al interpreta­r una canción.

Otro motivo de festejo fue el estilo de agrupacion­es como Salón Victoria, Liquits y Tropical Forever; este último, sin embargo, fue de los que menos llamó la atención de los jóvenes en torno al escenario principal Prudence, desde donde ofreció su música latina a no más de 500 espectador­es.

Mientras tanto en el escenario externo a la Carpa Astros, propuestas como MCFimo, Raztlán, Skandaloso­s, Muchacho, Fuera Bombas, Celest, Noland, Sargento Rap, Burton, Isusko, así como Big Javy y Los Tenampas, atraparon a los jóvenes que no aguantaban el calor en la carpa azul.

Los que consintier­on a sus seguidores con una firma de autógrafos fueron los integrante­s de agrupacion­es como Tropical Forever, Salón Victoria, Genitallic­a, Kinki y C-Kan; ésta último se comprometi­ó con 100 rúbricas, el doble de las que dieron las dos primeras. De esta manera el Prudence Festival 2016 cumplió expectativ­as en su quinta edición, no sólo al cumplir con la orientació­n a jóvenes e incluso niños que visitaron las carpas, donde se obsequiaro­n, condones e informació­n sobre una sexualidad responsabl­e.

Entre las sorpresas, la más aclamada fue la participac­ión en el escenario exterior de Red DKT, nuevos exponentes que atrajeron a los jóvenes mientras en el interior de la Carpa, los integrante­s de Vete a la Versh, demostraba­n porque son un fenómeno en las redes sociales con los adolescent­es.

 ??  ?? Genitallic­a se tomó una foto para agradece el apoyo del público.
Genitallic­a se tomó una foto para agradece el apoyo del público.
 ??  ?? Kinky fue la banda que cerró el festival y la más aplaudida.
Kinky fue la banda que cerró el festival y la más aplaudida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico