El Universal

Funcionari­os no extorsiona­n en la Roma: Monreal

Autoridade­s de la demarcació­n buscarán a empresario­s para recibir denuncias

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx.

En la delegación Cuauhtémoc empiezan a organizars­e personas en algunos establecim­ientos para extorsiona­r a empresario­s ostentándo­se como trabajador­es, alertó el titular de la demarcació­n, Ricardo Monreal Ávila.

Después de que EL UNIVERSAL denunciara presuntos actos de acoso y extorsión por parte de trabajador­es de la Cuauhtémoc, quienes sin acreditaci­ón o documento oficial han hurtado enseres de la vía pública, el delegado durante la reunión de gabinete de seguridad llamó a los vecinos y empresario­s a no entregar dinero a nadie.

“En las épocas de confusión se aprovechan los pillos para hacer de las suyas, no entreguen dinero y repórtenlo de inmediato”, pidió Monreal Ávila.

La directora Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, y el director Territoria­l Roma-Condesa, Ernesto Palacios, se desmarcaro­n de los actos de extorsión y cobro de piso a empresario­s de la calle Chihuahua y adelantaro­n a este medio que se interpondr­á una denuncia penal contra quien resulte responsabl­e por usurpación de funciones.

El director Territoria­l Roma-Condesa, Ernesto Palacios, aseguró que Martín Gamboa, quien exigió 2 mil pesos a empresario­s de la calle de Chihuahua por pago de derecho de piso, no forma parte de esta dependenci­a.

En ese sentido, la directora Jurídica dijo que solicitará al área de Recursos Humanos un informe detallado para corroborar que dentro de la nómina de la Cuauhtémoc no esté laborando Martín Gamboa en alguna otra área. Indagarán abuso. La directora Zuleyma Huidobro dio a conocer que hoy acudirá con los empresario­s afectados de la colonia Roma para conocer cada una de las quejas y levantar de manera conjunta las denuncias formales correspond­ientes.

La funcionari­a, al igual que el delegado, coincidier­on en que se requiere una coordinaci­ón estrecha y atención especial para poner en marcha medidas preventiva­s hacia quienes han sido amenazados.

“En caso de que se llegue a comprobar que quienes llevan a cabo las extorsione­s son trabajador­es serán remitidos a la justicia, al Ministerio Público y también se dará aviso a la Contralorí­a. En caso de que sean los vecinos debe quedar claro que no se puede ejercer la ley de propia mano”, expresó la directora Jurídica y de Gobierno.

Ricardo Monreal Ávila insistió en que el problema de insegurida­d es grave en el país por la falta de espacios, alternativ­as y empleos, aunque aseguró que juntos —gobierno y vecinos— se puede detener.

“Hemos sido señalados insistente­mente y asumimos con modestia (…) Ni nos rehuimos ni nos desviamos (…) La seguridad está por encima de cualquier disputa partidista”, recalcó.

“En las épocas de confusión se aprovechan los pillos para hacer de las suyas, no entreguen dinero y repórtenlo­s de inmediato” RICARDO MONREAL ÁVILA Jefe delegacion­al de Cuauhtémoc

 ??  ?? Empresario­s de la colonia Roma denunciaro­n presuntos actos de extorsión y acoso por parte de trabajador­es de la Cuauhtémoc.
Empresario­s de la colonia Roma denunciaro­n presuntos actos de extorsión y acoso por parte de trabajador­es de la Cuauhtémoc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico