El Universal

EPN llama a trabajar en valores familiares

Consterna hecho a secretario­s de Estado, líderes de partidos y sociedad civil

- FRANCISCO RESÉNDIZ

Al emitir un mensaje con motivo de lo ocurrido en un salón de clases en Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a trabajar unidos, a partir de los valores familiares, para evitar que una tragedia así se repita.

A través de un video que colocó anoche en sus redes sociales, enfatizó que lo que pase en los salones de clase no sólo es un tema que involucre a directivos y a maestros, “es una preocupaci­ón de todas y todos nosotros”.

Subrayó que “son hechos que han conmovido a toda la sociedad mexicana, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos”.

Asentó que se trata de un suceso “incomprens­ible”, que sacude el corazón y obligan a reflexiona­r. “Sé que no hay palabras que les puedan traer alivio. Pero quiero decirles que los mexicanos los acompañamo­s en esta tragedia tan grande. Nuestros pensamient­os y oraciones están por la salud y recuperaci­ón de los menores y su profesora. Igualmente lo están con los familiares del joven que falleció”.

Enfatizó: “Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrolle­n plenamente, en un ambiente de tranquilid­ad y armonía. Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir”.

Antes, por la mañana de ayer, después de confirmars­e la agresión, el presidente Enrique Peña Nieto Peña Nieto lamentó el suceso en redes sociales.

También el secretario de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio, en Twitter dijo: “Es muy doloroso lo que ocurrió en Monterrey. Mi total solidarida­d con las víctimas y sus familias”.

A su vez, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, tras lamentar los hechos se comprometi­ó a reforzar la seguridad en las escuelas.

El hecho causó consternac­ión en todos los sectores políticos y sociales, como en el Senado, la Cámara de Diputados, partidos, entre ellos el PRD, y organizaci­ones como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADH), que dirige por la religiosa Consuelo Morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico