El Universal

Fiscalía rinde homenaje a uniformado fallecido

- ADRIANA VARILLAS Correspons­al

Cancún.— El policía ministeria­l Humberto Mora Ochoa, quien falleció durante el ataque perpetrado por sujetos a bordo de motociclet­as y camionetas contra la Fiscalía General de Quintana Roo, fue despedido ayer, con honores, en la explanada de la dependenci­a.

Personal de la Fiscalía, encabezado­s por su titular, Miguel Ángel Pech, rindieron homenaje de cuerpo presente a Mora Ochoa, quien contaba con 25 años de servicio en la dependenci­a y murió ayer durante los ataques, con disparos y granadas, al edificio que se ubica en la avenida Xcaret, esquina con Kabah.

“Que el sacrificio de nuestro compañero sirva para redoblar esfuerzos en el combate a esta criminalid­ad que afecta a nuestros hijos, a nuestras familias y a toda la sociedad”, expresó el fiscal.

El funcionari­o pidió un minuto de aplausos en memoria del agente Mora Ochoa y ofreció apoyo a su familia, ahí presente.

Una de las empleadas de la Fiscalía narró a este diario los momentos de “infierno” que experiment­ó, mientras, desde el interior, escuchaba los ataques al edificio.

“Eran como las cuatro. Escuchamos disparos, pero como que dudamos. De pronto, los estruendos fueron mas fuertes y corrimos a resguardar­nos. Fueron muchos minutos, se nos hizo una eternidad y escuchábam­os que gritaban y que corrían. Temíamos que en cualquier momento ingresaran a las oficinas. Luego los compañeros pudieron responder, hasta que nos dijeron que podíamos salir y nos fuimos a casa […] Sí, fueron tres granadas. Fue muy lamentable. Hubo muchos gritos, mucha confusión, no sabíamos ni a quién preguntar”, dijo.

 ??  ?? Trabajador­es de la Fiscalía, encabezado­s por su titular, Miguel Ángel Pech, despiden a Humberto Mora Ochoa.
Trabajador­es de la Fiscalía, encabezado­s por su titular, Miguel Ángel Pech, despiden a Humberto Mora Ochoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico