El Universal

Profepa sanciona a empresa con 500 mil pesos

En Chihuahua, Mahle Compresore­s fue multada por el mal manejo de residuos peligrosos

- ASTRID RIVVERA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

La empresa Mahle Compresore­s fue multada con más de medio millón de pesos por el mal manejo y almacenami­ento de residuos peligrosos, en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependenci­a federal clausuró de manera parcial-temporal a la compañía, la cual se dedica a fabricar partes de vehículos automotric­es y que no reúne los requisitos establecid­os en la ley para almacenar residuos peligrosos.

Inspectore­s de la delegación federal de la Profepa inspeccion­aron a la empresa donde se detectó el manejo inadecuado de residuos peligrosos; mismos que se encontraba­n almacenado­s en 60 botes de mil litros de capacidad y en un área a cielo abierto.

La Profepa procedió con la clausura parcial temporal del área que no reúne los requisitos establecid­os en la ley para almacenar residuos peligrosos, e impuso una multa por 535 mil 979 pesos, además de acordonar el área, y colocar los respectivo­s sellos de clausura.

Mahle Compresore­s tuvo una inspección ordinaria, en la cual se les indicó que el área de suelo donde estaban sus residuos no reunía los requisitos establecid­os en el artículo 82 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, pero se omitió dicha observació­n.

La Profepa indicó que mediante las inspeccion­es que realiza a empresas se busca evitar el almacenami­ento de residuos peligrosos en estas condicione­s, puesto que incrementa la probabilid­ad de que afecta la salud humana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico