El Universal

Djokovic no pudo ni moverse

- Por NELSON VARGAS Profesor

Debo confesar que a la invitación que me hicieron para asistir al Abierto Mexicano de Tenis llegué con la misma emoción de prácticame­nte todos los presentes por ver una final entre Novac Djokovic y Rafael Nadal. A lo largo de mi carrera en el deporte he visto cosas increíbles, pero lo que sucedió en el partido entre el serbio y el australian­o Nick Kyrgios fue algo que dejó a todos en el estadio sin palabras.

Es cierto que este Abierto tomó mayor importanci­a con tenistas como Djokovic y el regreso de Nadal, pero la noche del pasado 3 de marzo fue toda para Kyrgios, aunque después perdió la semifinal ante el estadounid­ense Sam Querrey. En un duelo que no llegó ni a las dos horas, este hombre se convirtió en una máquina de servicios aces y logró 25.

Uno tras otro en el primer set (hizo 16) y nueve más en el segundo. Fue algo impresiona­nte, al grado de que Dkokovic no se pudo ni mover. Nunca supo qué le pasó y ahí se terminó la posibilida­d de la final soñada.

También me tocó ver al señor N ad al, me gusta su forma tan agresiva de jugar y que no se rinde a las jugadas. Va de un lado al otro de la cancha y tiene un derroche físico impresiona­nte.

El abierto es un fenómeno increíble. Me queda claro que quienes manejan este torneo saben de negocios y lo hace de gran manera. Para llevarlo a cabo, no necesitaro­n que el gobierno soltara dinero para que deportista­s de esta talla vengan a nuestro país. Por supuesto que sí estos eventos no les dejaran ganancias no los harían, algo que deberían implementa­r las federacion­es nacionales al momento de planear su calendario de eventos. Estás federacion­es puede organizar sus competenci­as y torneos sin necesidad de estirar la mano y seguro que encontrarí­an apoyo de la misma iniciativa privada.

Y no solamente se trata de traer el evento, hospedarlo y que salga bien. Se trata, de la derrama que deja a un destino turístico tan importante para México y que como lo escribí cuando hace un par de meses hicimos el Acapulco 5K, nos necesita a todos.

No se dio la final entre Djokovic y Nadal, pero que estas grandes figuras vinieran a México fue magnífico, tanto como lo que hizo el australian­o Kyrgios con los 25 aces que le metió al serbio, quien aunque no se llevó el primer lugar del torneo se fue como uno de los consentido­s de Acapulco por su carisma y calidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico