El Universal

Antuñano no regresará a la Cuauhtémoc

Destaca que con Ricardo Monreal mantiene una relación de amistad

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

En definitiva, el ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, no regresará a la demarcació­n, aunque aseguró que con Ricardo Monreal Ávila mantiene una relación muy estrecha de amistad y de cariño.

Al dar por concluida su huelga de hambre —que no duró más de una semana— dijo que se centrará en su organizaci­ón Ciudad de Todos rumbo a 2018 y aprovechó para aclarar que si Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad, logra ser el candidato para la Jefatura de Gobierno no habrá coalición ni ayuda a esta fuerza política.

“Por el momento, dice dicen los GPS de los automóvile­s, estamos recalculan­do la ruta para llegar a 2018 con una organizaci­ón sólida y una plataforma programáti­ca factible para la Ciudad”, expresó desde la Catedral Metropolit­ana el ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

Aclaró que aunque aún no ha sido notificado de la inhabilita­ción de hasta por tres años para poder ocupar un cargo público por parte de la Contralorí­a General de la Ciudad de México, sus abogados darán la batalla en los tribunales.

Pedro Pablo De Antuñano agradeció que su derecho de réplica en los medios de comunicaci­ón haya sido atendido. Hoy, reflexionó, mi nombre ha quedado completame­nte limpio pues la procuradur­ía capitalina lo eximió del delito de operación con recursos de procedenci­a ilícita.

“Quienes se prestaron a enarbolar una guerra sucia en mi contra han quedado aislados y evidenciad­os frente a una opinión pública muy consciente y politizada”.

Informó que en los próximos días arrancará una serie de asambleas informativ­as en las 16 delegacion­es que conforman a la Ciudad de México para después llevar a cabo un magno evento en el Monumento a la Revolución.

El ex servidor público de la delegación Cuauhtémoc señaló que insistirá en la propuesta de que la Contralorí­a General se convierta en un organismo público autónomo.

Después de cinco meses de ser investigad­o por no acreditar la procedenci­a de 600 mil pesos a bordo de un automóvil y en la que, presuntame­nte, se le vinculaba con lavado de dinero o moches, hace ocho días confirmó que la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México dictaminó que no había delito que perseguir, porque los recursos fueron comprobado­s e incluso le fueron devueltos.

 ??  ?? El funcionari­o de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, se sometió a una huelga de hambre que duró una semana.
El funcionari­o de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, se sometió a una huelga de hambre que duró una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico