El Universal

Órgano Interno de Control busca facilitar la investigac­ión por un presunto fraude de más de 400 mil pesos

- SILVIA HERNÁNDEZ Correspons­al

Chetumal.— Mario Castro Basto fue suspendido de la subgerenci­a de la Unidad Operativa de Diconsa en Chetumal, para facilitar la investigac­ión que inició el Órgano Interno de Control, al detectarse un desfalco de más de 400 mil pesos.

Raúl G. Cantón, gerente Peninsular de Diconsa Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quedó al frente de la subgerenci­a de la Unidad Operativa de Chetumal, dio a conocer la paraestata­l en un comunicado.

El 1 de marzo, Julio de Jesús Almeida López, trabajador del Consejo de Abasto Rural —prestador de servicios a Diconsa— denunció las presuntas irregulari­dades y posteriorm­ente, Héctor Acosta González, subjefe de almacén, quien ese día fue despedido, afirmó que lo quieren responsabi­lizar de 50% de los 477 mil pesos que faltan de mercancías.

“Tiraron hace tres meses más de 30 toneladas de harina de maíz en un basurero y no levantaron las actas de destrucció­n, ese es el monto que falta por subsanar y me quieren responsabi­lizar, además de despedirme de mi trabajo”, afirmó.

Acosta González dijo que se realizaban compras excesivas de mercancías cada mes y los cinco supervisor­es de cobranzas y pedidos no lograban vender estos productos, de ahí que al realizar el inventario se tenían que tirar porque muchas ya habían caducado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico