El Universal

Presume Cuauhtémoc fraude a ambulantes

No hay recibos de pago, señala directora Jurídica de la delegación

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La delegación Cuauhtémoc denunció un posible fraude cometido a comerciant­es de la vía pública, ya que al realizar el programa de regulariza­ción se ha detectado que por lo menos 168 comerciant­es fueron dados de alta en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip) pero sus pagos por derecho de piso no fueron ingresados.

Zuleyma Huidobro, directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, explicó que estos comerciant­es fueron dados de alta en 2012 pero sus recibos por el pago de derecho de piso no aparecen en el sistema a pesar de que cuentan con una copia simple.

La servidora pública dijo que mientras se analiza si es original o no, será interpuest­a una queja ante la Contralorí­a General y una denuncia de hechos en la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México contra aquellos servidores públicos que presuntame­nte llevaron a cabo actos ilícitos.

Huidobro no dio nombres de presuntos responsabl­es, aunque aclaró que se trató de servidores de administra­ciones pasadas y que fueron comandadas por el entonces perredista Alejandro Fernández Ramírez.

Hasta este mes, estos 168 comerciant­es deben 15 mil 434 pesos cada uno, lo que representa aproximada­mente más de 3 millones de pesos.

La directora Jurídica señaló que este tipo de irregulari­dades también fueron detectadas en el Bazar del Oro. Comentó que por lo menos 65 comerciant­es de los que ahí laboran argumentar­on que habían realizado pagos en el año 2014 a la cuenta bancaria de la delegación Cuauhtémoc, argumentan­do que las fichas originales de esos depósitos se los entregaron a la encargada del área de reordenami­ento.

“Con esa informació­n se revisaron nuevamente los expediente­s entregados y se encontró que 148 personas no tenían actualizad­os pagos en el sistema, es decir, se les cobró, se emitió su recibo, lo recibieron, pero autoridade­s de administra­ciones anteriores no lo registraro­n”, precisó Huidobro.

fueron dados de alta en el Sistema de Comercio en Vía Pública, pese a esto, sus pagos no están registrado­s, aseguran.

debe cada uno de los comerciant­es que fue registrado, lo que representa una perdida de aproximada­mente más de 3 millones de pesos.

VENDEDORES

que se encuentran ubicados en el Bazar del Oro también fueron víctimas de posibles irregulari­dades en sus pagos.

 ??  ?? Los informales señalan que realizaron los pagos tal como se los explicaron los funcionari­os delegacion­ales que los dieron de alta. COMERCIANT­ES PESOS
Los informales señalan que realizaron los pagos tal como se los explicaron los funcionari­os delegacion­ales que los dieron de alta. COMERCIANT­ES PESOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico