El Universal

Hormigas “pasean” por Reforma

Los insectos hechos de varas de perlilla se ubican en el camellón frente al Museo de Antropolog­ía en Chapultepe­c Impulso.

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El Paseo de la Reforma fue tomado por hormigas gigantes como parte de una exposición previa a la inauguraci­ón del Festival de Flores y Jardines en la capital.

Sobre el camellón central frente al Museo Nacional de Antropolog­ía e Historia al cruce con la calzada Gandhi, fueron colocadas las figuras de estos insectos que cargan hojas o flores multicolor­es.

La exposición fue inaugurada ayer por el City Manager de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, quien explicó que la Organizaci­ón Flores y Jardines, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Plantando, colaboran para generar espacios verdes y mejorar el paisaje.

La muestra denominada Desfile de Hormigas Gigantes se conforma de 44 ejemplares de un metro y medio de largo confeccion­ados a mano por artesanos con vara de perlilla, además fueron intervenid­as por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza.

La exposición estará instalada en Reforma hasta el 30 de marzo.

Slomianski explicó que la muestra forma parte de las actividade­s rumbo al Festival de Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril próximos.

Añadió que el objetivo es regenerar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepe­c. El festival incluirá actividade­s de entretenim­iento y culturales, para convivir y apreciar la riqueza natural de México.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, resaltó que la promulgaci­ón de esta ley es testimonio de la manera en que los programas exitosos de la capital se trasforman en ley y garantizan que los beneficios para la población sean permanente­s.

Durante el evento, el mandario local entregó simbólicam­ente 10 aparatos auditivos, uno de los beneficiar­ios fue un integrante de la Orquesta Esperanza Azteca Iztapalapa que interpretó un popurrí.

“Nos deja otra vez clarísimo la importanci­a de escuchar. Todo lo que nos han transmitid­o con sus voces, con su música, con su alegría, es porque podemos escucharlo­s. Pero no hay que olvidar que hay otra parte de la sociedad que no puede disfrutar de eso, que es precisamen­te la capacidad auditiva, y también tenemos que ocuparnos de ellos”, dijo Mancera. Los aparatos en el mercado pueden llegar a tener un costo de hasta 8 mil pesos.

DISPOSITIV­OS

se plantea donar en esta administra­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico