El Universal

Ochoa: “cruza grotesca”, la alianza entre PAN y PRD

- ALBERTO MORALES, Enviado —alberto.morales@eluniversa­l.com.mx

Tepic, Nay.— El presidente nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que las alianzas entre PAN-PRD son una “cruza grotesca” que sólo reflejan una ambición bruta por el poder.

“Tenemos frente a nosotros un PAN, blando y rancio, que tiene tanto frío que busca arrimarse al sol, un sol agonizante que ya no alumbra ni a la esquina. Es una más de esas cruzas grotesca entre el PAN y el PRD que solo reflejan una ambición bruta por el poder”, aseguró el líder priísta, tras tomarle la protesta a Manuel Cota, como candidato a gobernador de Nayarit.

Ante gobernador­es y legislador­es del tricolor, Ochoa Reza recordó que en 1999, bajo una de esas cruzas del PAN y el PRD en Nayarit, los resultados fueron desastroso­s por ello el electorado nayarita inmediatam­ente le dio su voto al PRI.

“Lo único que el PAN y el PRD tienen en común es su oportunism­o y su falta de compromiso con la gente, se merecen una nueva lección en las urnas, a manos del priísmo nayarita, la lección se las vamos a dar el próximo 4 de junio. Les vamos a ganar”, expuso el presidente nacional del tricolor.

Aseguró que en este año electoral el compromiso del Revolucion­ario Institucio­nal ha sido claro, postular a los candidatos y a las candidatas que se distingan por su honorabili­dad y por su arraigo en las comunidade­s. Destaca apertura de procesos. “Lo que se acreditó es que los procesos del PRI son abiertos y son incluyente­s, que de este vigoroso proceso elegimos a nuestro candidato y próximo gobernador de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, quien se ha destacado por ser un hombre de resultados, quien gracias a su apoyo ha competido y ganado en cinco elecciones”, declaró Ochoa Reza.

Mientras que —criticó— a otros candidatos de otras fuerzas políticas no han ganado ni podrán ganar el comité vecinal de su cuadra.

“Ellos ven a la política como un negocio familiar. Nosotros en el PRI vemos la política como la oportunida­d de servir a la gente y eso nos distingue”, detalló.

Ochoa Reza llamo a los priístas a redoblar el paso en las 20 presidenci­as municipale­s, en los 18 Distritos y en las secciones, así como fortalecer la promoción del voto, puerta por puerta.

“Ha llegado la hora para todo el priísmo Nayarita, para todo el priísmo nacional de redoblar el paso. Faltan 78 días para la elección y a nuestro favor tenemos que el PRI gobierna y lo hace bien”, afirmó.

El líder nacional del PRI llamó a sus simpatizan­tes a redoblar el paso en toda la entidad, de fortalecer la promoción del voto, porque “llegó la hora de pisar a fondo el acelerador, con unidad y con inclusión, porque vamos a ganar el próximo 4 de junio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico