El Universal

Con disfunción eréctil, 55% de mexicanos de 40 años, dicen

Experto señala que en el mundo hay alrededor de 152 millones de hombres con esa condición

- PERLA MIRANDA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Al menos la mitad de varones que sobrepasan los 40 años se ven afectados por disfunción eréctil, 55% en una forma leve, 35% de manera moderada y 10% en forma severa, informó Jesús Torres Aguilar, jefe del Servicio de Urología del Hospital Juárez de México.

El especialis­ta señaló: “Para no verse afectados en su autoestima, un gran porcentaje de quienes presentan impotencia sexual se resisten a reconocerl­o y a recibir tratamient­o médico, lo que genera problemas en la relación de pareja o tensiones en el núcleo familiar”.

La incapacida­d de mantener una erección no se considera en la medicina una enfermedad, o una condición de riesgo para la salud del varón, pero sí una patología preocupant­e al llevar al hombre a una sensación de ansiedad.

Al presentar la conferenci­a sobre Fisiología de la Erección Peniana de la Disfunción Eréctil, Torres Aguilar dijo que en el mundo hay alrededor de 152 millones de hombres con disfunción y esta cifra aumentará a 322 millones, en 2025.

Problemas de estrés o de tipo angiológic­o y hormonales, pero sobre todo los estilos de vida, principalm­ente la mala alimentaci­ón y el tabaquismo son factores de riesgo de la disfunción eréctil.

El experto insistió a los afectados por este problema, que dejen a un lado mitos que les impidan recibir tratamient­o. “Bien sea con medicament­os administra­dos vía oral, como citrato sildenafil­o, vardenacil­o o tadalafilo; inyeccione­s o la colocación de bombas de vacío, para los casos leves o moderados; o por medio del implante peneano, en los casos severos, las personas que padecen esta situación pueden volver a sostener erecciones”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico