El Universal

“Alianza PRD-PAN dará gane inmediato a Morena en CDMX”

Cravioto: lo único que lograrán es que sus militantes voten por nosotros

- DIANA FUENTES —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Para Morena una posible alianza entre el Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México rumbo a la elección de 2018 daría el triunfo inmediato al instituto político que lidera Andrés Manuel López Obrador, opinó César Cravioto.

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativ­a de la Ciudad de México aseguró que a diferencia de otras fuerzas políticas ellos ganarán la jefatura de Gobierno de la capital del país y no será por una coalición.

“Lo único que van a lograr es que la militancia del PRD apoye con mayor razón a Morena y la militancia que tradiciona­lmente vota por el PAN ahora lo haga por Morena”, argumento el diputado local.

En entrevista, el coordinado­r parlamenta­rio afirmó que hasta les daría el triunfo en la delegación Benito Juárez, que es gobernada por el blanquiazu­l, “y eso ya lo sabe [Jorge] Romero”.

Apenas hace una semana, Raúl Flores García, presidente del sol azteca en la Ciudad, no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo a la elección de 2018.

Con Morena vio complicado ir en coalición porque a su considerac­ión este partido político tiene más coincidenc­ia con el PRI.

Incluso, pidió hacer memoria para no olvidar que fue Morena el que regaló dos escaños al tricolor en la Asamblea Constituye­nte.

No obstante, resaltó que lo prioritari­o será aliarse con las fuerzas progresist­as que comparten la misma plataforma política.

Acción Nacional en la Asamblea Legislativ­a, en voz de su coordinado­r parlamenta­rio, Jorge Romero Herrera, confirmó que sí es posible la alianza con el PRD.

Puntualizó que hay comunicaci­ón fluida ante la evidente coexistenc­ia que hay en el órgano legislativ­o local, donde está la mayoría de los principale­s liderazgos del PRD en la Ciudad y también del PAN.

“Mentiría si les dijera que las cosas están resueltas, escritas, por eso hay un tiempo, un paso importantí­simo es el que se da hoy en donde el grupo parlamenta­rio del PAN en voz del diputado José Manuel Delgadillo propone la iniciativa de toda la legislació­n electoral”, expuso Romero.

El legislador del blanquiazu­l sostuvo que la alianza con los perredista­s ofrecería a los ciudadanos una buena administra­ción para la Ciudad de México y que ello no significa que el PAN apruebe todas las acciones que realiza el gobierno capitalino.

 ??  ?? Jorge Romero dice que mantiene diálogo con las dirigencia­s de otros partidos por la cercanía que hay en la Asamblea. En la imagen saluda a César Cravioto.
Jorge Romero dice que mantiene diálogo con las dirigencia­s de otros partidos por la cercanía que hay en la Asamblea. En la imagen saluda a César Cravioto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico