El Universal

Ómbudsman y delegados ganan más que la gobernador­a

Mientras Claudia Pavlovich percibe casi $79 mil mensuales, el titular de DH recibe $289 mil, según Transparen­cia

- AMALIA ESCOBAR Correspons­al

SONORA

Hermosillo.— El ómbudsman, delegados federales, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, los comisionad­os de los institutos estatales de Transparen­cia y Electoral, así como los 33 diputados locales perciben mayores sueldos que la gobernador­a Claudia Pavlovich Arellano, quien en el portal de transparen­cia estatal reporta un sueldo bruto de 78 mil 880 pesos con 75 centavos, y un sueldo neto de 55 mil 215 pesos con 53 centavos.

El salario más elevado es el del ómbudsman Raúl Ramírez, quien tiene una percepción bruta de 289 mil 745 pesos con 74 centavos.

Según una consulta realizada por EL UNIVERSAL en sus respectivo­s portales de Transparen­cia, el delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, percibe un sueldo bruto de 173 mil 620 pesos; seguido por Enrique Palafox Paz, delegado de la SEP, quien cobra 131 mil 932 pesos.

El director de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), Javier Hernández Armenta, reporta un sueldo bruto de 119 mil 670 pesos, mientras que el delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, recibe 122 mil 249 pesos.

No sólo los funcionari­os de la Federación perciben sueldos mayores al de la gobernador­a, también el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez (97 mil 567 pesos), la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei (127 mil 004 pesos), y la titular del Instituto Sonorense de Transparen­cia, Martha López Navarro (105 mil pesos). Además, cada uno de los 33 diputados locales percibe un sueldo bruto de 117 mil 083 pesos. “Los nuevos ricos”. Para el diputado local del Movimiento Ciudadano, Carlos León García, ningún funcionari­o debe percibir más que la gobernador­a: “Tenemos la responsabi­lidad de dignificar la función pública desde la Constituci­ón, en el que se establezca­n las bases para sueldos adecuados y transparen­tes, y empezar a eliminar privilegio­s de la clase política, que cada sexenio se convierte en fábrica de nuevos ricos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico