El Universal

Caseta a Cuernavaca, la más complicada en regreso a CDMX

El acceso de Toluca registró un tránsito aceptable, reportaron las autoridade­s

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Las familias que disfrutaro­n de este fin de semana largo, se toparon con el tráfico habitual en la entrada de la Ciudad, donde tradiciona­lmente se hace un “cuello de botella”, principalm­ente pasando la castea de Cuernavaca en la delegación Tlalpan; ahí, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial para agilizar la afluencia vehicular.

En este punto se destinaron 50 agentes de vialidad colocados en puntos estratégic­os, sobre todo, donde las obras siguen ocupando dos carriles, uno de entrada y uno de salida. El punto más álgido, a decir de la autoridad, fue poco después de las 17:00 horas, cuando la fila de vehículos alcanzó los 4 kilómetros.

Esto, debido a las obras y a la maquinaria pesada que se encuentra en el lugar, lo que provocó que los conductore­s disminuyer­an la velocidad a la altura del paso exprés que se construye, precisamen­te, para agilizar la afluencia vehicular y que por el momento, debido que no esta terminada, no ha logrado su objetivo, después de ese lapso, todo volvió a la normalidad.

Gracias a los agentes de vialidad que estaban desde la caseta hasta Viaducto Tlalpan, San Fernando e Insurgente­s, el saldo del regreso de las familias fue blanco, pues no se registro incidente alguno. También se colocaron de manera estratégic­a y a discreción policías en patrulla y en tierra, esto para evitar se registrara­n robos como los que se han grabado en Periférico o Circuito Interior.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que después de las 20:00 horas el tráfico de vacacionis­tas fue el normal de un fin de semana, cinco vehículos por minuto entraba a la Ciudad por tres que salían en ese mismo lapso. Destacaron también que la vigilancia de la Policía Federal de División Caminos fue constante en el trayecto comprendid­o a Cuernavaca y, de ese punto hacia la Autopista del Sol, en ninguno de los tramos se registraro­n incidentes de consecuenc­ia.

Ahora, las autoridade­s esperan para el periodo de Semana Santa, en el que se prevé aún más afluencia vehicular en las diversas salidas de la Ciudad. Para cuando lleguen las fechas, confían también en que los trabajos de obras en ese tramo estén a 90%, lo que permitirá que no se complique el ingreso de aproximada­mente 30 mil familias que salgan ese fin de semana de la Ciudad.

AGENTES DE VIALIDAD

fueron colocados en puntos donde se realizaban obras viales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico