El Universal

Policías aseguran en Carichí, rancho del líder de

Profepa rescata león, un jaguar y cuatro llamas El predio era cuidado por una mujer, dice fiscalía

- DENNIS A. GARCÍA Enviado —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Chihuahua, Chih.—En la comunidad de Carichí, autoridade­s estatales aseguraron un rancho con una capilla y animales exóticos, propiedad de César Raúl Gamboa Sosa, El Cabo, líder de La Línea, abatido por el grupo de sicarios de Carlos Arturo Quintana, El 80, durante una emboscada el domingo 19 de marzo.

En el predio, de aproximada­mente tres hectáreas, fueron asegurados un león, un jaguar y cuatro llamas que quedaron bajo el resguardo de la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Fiscalía General de Chihuahua informó que “el sitio, de acuerdo con testigos, era utilizado por hombres armados, por lo que el agente del Ministerio Público cumplió con una orden de cateo que emitió un juez de garantía. En el lugar no fueron localizada­s armas de fuego ni tampoco hubo detenidos”.

Según la dependenci­a, “en el predio que cuenta con una caballeriz­a, se encontraba una mujer quien dijo ser la encargada de alimentar a los animales, al parecer propiedad de El Cabo ”.

Raúl Gamboa Sosa fue emboscado por un comando armado cuando circulaba por la carretera rumbo al municipio de Cuauhtémoc.

Las autoridade­s atribuyen esos hechos a la disputa que mantenía con Carlos Arturo Quintana, El 80, quien formaba parte del mismo grupo al servicio del Cártel de Juárez.

Sin embargo, hubo escisiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico