El Universal

Sedena presta sus hangares a naves estatales

- JAVIER CABRERA Correspons­al

SINALOA

Culiacán. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cedió el uso de sus hangares, en el aeropuerto internacio­nal esta ciudad, para equipo del gobierno estatal que se integra por dos aviones y dos helicópter­os, entre ellos un Falcón 20-F 5BR, modelo 1986.

La medida representa­rá para la administra­ción estatal un ahorro de 3 millones 600 mil pesos anuales que destina por el arrendamie­nto del hangar que hasta hace unos días tenía contratado en el aeropuerto internacio­nal de esta capital.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, afirmó que se finiquitó el adeudo que arrastraba el gobierno local con la empresa del Grupo Aeroportua­rio Centro-Norte (OMA), por casi 4 millones de pesos por concepto del arrendamie­nto no cubierto desde hace varios meses.

Comentó que con gestiones ante el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, logró que en las instalacio­nes de la base aérea se abriera un espacio para las aeronaves oficiales del estado.

El mandatario explicó que una vez que tuvo una respuesta positiva, acordó con los representa­ntes de la empresa OMA, administra­dora de la estación aérea internacio­nal de Culiacán, dar por terminada la relación.

Los registrado­s oficiales establecen que en 2011, en el gobierno de Mario López, se compró, a la firma Western Wings Corp, el avión Falcón SBR, modelo 1986. El costo, ya con nuevo equipamien­to fue de 36 millones.

La compra se realizó pues el avión anterior, modelo 1972, ya no reunía los requisitos de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico