El Universal

Magnate promete relación “muy, muy buena” con China

Mandatario de EU recibe en su club de golf de Florida a su homólogo Xi Jinping Encuentro.

-

Florida.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantizó ayer al mandatario chino, Xi Jinping, que ambos mantendrán “una relación muy, muy buena.

“Hemos tenido una larga charla y hasta ahora no he obtenido nada, absolutame­nte nada, pero estamos construyen­do una amistad”, declaró Trump a la prensa antes de cenar junto al líder chino y las esposas de ambos en Mar-a-Lago, la lujosa residencia que el mandatario tiene en Florida. “Creo que a largo plazo tendremos una relación muy, muy buena”, aseguró.

El mandatario chino llegó ayer a Estados Unidos y fue recibido en el aeropuerto de Palm Beach por el secretario de Estado, Rex Tillerson, y una guardia militar de honor.

Trump llegó poco después a Mar-a-Lago, donde sostendrá con Xi una serie de reuniones en lo que promete ser una clase maestra de estudiada informalid­ad. La agenda de la cumbre, que tendrá una duración de 24 horas, es deliberada­mente abierta.

Matt Pottinger, el experto de la Casa Blanca en asuntos asiáticos que estuvo a cargo de planificar el encuentro, aseguró que habrá una “interacció­n distendida” a pesar del trasfondo de temas que generan tensión, como el comercial y Corea del Norte.

Para hoy, la agenda considera un almuerzo de trabajo.

Atendiendo preocupaci­ones de seguridad, Xi y su esposa Peng Liyuan —una cantante folk que fue más famosa que su marido— no se hospedarán en Mar-a-Lago, sino en un resort cercano en la costa que es vigilado por francotira­dores, unidades tácticas y guardacost­as. El presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, se dan la mano durante una cena, anoche, en Mar-a-Lago, Florida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico