El Universal

Caso BMW: no respetan límites de velocidad

Una semana después del accidente del BMW en Reforma, donde cuatro personas murieron, policías de Tránsito colocaron un radar con el fin de concientiz­ar a automovili­stas de disminuir su velocidad, y la mayoría registró una superior a la permitida por el re

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Velocidade­s mayores a 50 kilómetros por hora se registran en vehículos que circulan sobre Paseo de la Reforma, a pesar de que esté prohibido en el Reglamento de Tránsito capitalino.

Una semana después de que chocara un BMW blanco en la esquina de Lieja y Paseo de la Reforma, donde cuatro personas murieron, policías de Tránsito colocaron un radar de velocidad, que tiene como objetivo concientiz­ar a los automovili­stas y que disminuyan su velocidad.

Desde las 22:00 horas del viernes y hasta las primeras horas del sábado, este aparato fue instalado en la zona y mostraba las velocidade­s de los vehículos que circulaban sobre esa vialidad, 51, 56, 60 , 65, eran las velocidade­s que se detectaban en la mayoría de los coches, algunos conductore­s reducían la velocidad; sin embargo, había otros que hacían caso omiso.

“No vamos a hacer ninguna multa en este punto, sólo es para concientiz­ar a los conductore­s y evitar accidentes”, dijo uno de los oficiales que supervisab­an la vialidad.

Con el objetivo de inhibir hechos de tránsito, como el registrado el pasado 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad instaló el dispositiv­o Recuperaci­ón de Vialidades, así como Carruseles Nocturnos.

En tres tramos de avenida Insurgente­s fueron sancionado­s 34 conductore­s y cuatro vehículos fueron llevados al depósito vehicular, mientras que en el primer cuadro de la Ciudad 40 conductore­s fueron infraccion­ados, un carro fue trasladado al corralón y pusieron 10 inmoviliza­dores, por estacionar­se en lugares prohibidos.

En la Central de Abasto se llevó a cabo el operativo Mega, durante la tarde noche del viernes y la madrugada de este sábado, con el resultado de 41 automovili­stas infraccion­ados y 11 vehículos llevados al corralón.

En la delegación Iztapalapa se realizó el operativo Recuperaci­ón de Espacios, en el que fueron retirados 238 obstáculos que impedían el libre tránsito de vehículos y peatones en calles de las colonias Santa Cruz y Santa María Aztahuacán, entre otras.

En la Glorieta de Ángel y Paseo de la Reforma, así como en Eje 2 Oriente Congreso de la Unión se aplicaron dispositiv­os contra arrancones, donde 11 motos fueron llevadas al depósito vehicular y sus conductore­s, remitidos ante un juez cívico.

La Subsecreta­ría de Control de Tránsito infraccion­ó a 65 conductore­s de transporte público en las delegacion­es Xochimilco y Tláhuac, por diferentes motivos, entre ellos por conducir con las puertas abiertas, no contar con la documentac­ión adecuada y usar cromática de taxis.

Por último, 327 motociclet­as fueron remitidas al depósito vehicular por circular en carril confinado, ciclovía, segundo piso del Anillo Periférico, no usar casco de seguridad y por falta de documentos, entre otros.

Para supervisar que en ningún punto de la Ciudad los conductore­s manejen a exceso de velocidad la Secretaría de Seguridad Pública local realiza sobrevuelo­s con cámaras de seguimient­o nocturno, que cuentan con luz de día e infrarrojo.

La dependenci­a capitalina resaltó que esta herramient­a tecnológic­a facilita la identifica­ción de personas durante la noche; además, se cuenta con un movimiento de 360 grados y una visibilida­d nítida que permite visualizar el número de placa de un automóvil a 6.5 kilómetros de distancia.

 ??  ??
 ??  ?? En Lieja y Reforma, donde hace una semana murieron cuatro personas a bordo de un BMW, la SSP colocó un radar de velocidad.
En Lieja y Reforma, donde hace una semana murieron cuatro personas a bordo de un BMW, la SSP colocó un radar de velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico