El Universal

Carlos, el héroe que salvó a 9 personas

- CARLOS ARRIETA Correspons­al

Morelia.— Carlos Alberto Vieyra Vargas salió de entre las llamas del autobús y alcanzó a sacar a nueve de sus familiares. Los rescatista­s lo identifica­n como héroe, él siente el dolor por la pérdida de sus familiares y la frustració­n de no haber podido rescatar a más.

Con la voz entrecorta­da declara que con su familia, año con año realizan viajes a lugares turísticos del estado.

Carlos Alberto narra a EL UNIVERSAL que por muchos años y como tradición le rentaban a una misma persona el vehículo. En esta ocasión viajaban las familias Vargas, Jacuinde, Cuevas, Villagómez y Vieyra, originaria­s del oriente la capital michoacana y su destino era Playa Azul, tenencia de Lázaro Cárdenas.

Personal de los cuerpos de auxilio reconocier­on a Carlos Alberto, de 26 años, por su trabajo puesto que logró poner a salvo a nueve de los pasajeros.

Él comenta que su única intención fue sacar de entre el fuego a quienes aún respiraban y ponerlos en un lugar a salvo.

“Lo único que quería era sacarlos, pero quedaron prensados y sólo pude sacar de uno por uno, a nueve, y alejarlos del lugar; me sentí frustrado y desesperad­o de no poder sacar a los demás, pero ya no podía hacer otra cosa”, describe en breve entrevista.

Señala que la pipa fue la que invadió el carril donde ellos viajaban y los impactó de frente, contrario a lo que autoridade­s del estado de Guerrero indicaron, que refieren que con base en los peritajes, el chofer del autobús fue quien provocó la colisión.

Dice que determinar­on hacer el viaje hasta este jueves, debido a que todavía algunos de ellos trabajaron el miércoles.

Entre las víctimas se encuentran dos trabajador­es sindicaliz­ados del ayuntamien­to de Morelia que apenas llevaban un año como pareja sentimenta­l, Feliciana y Gabino, quienes viajaban sin sus hijos.

Tenían caracterís­ticas en común, los describen como personas alegres, de mucho trabajo y amorosos con los hijos que cada uno procreó con sus anteriores parejas. Paty Espinosa, prima de Feliciana, la recuerda como una mamá luchona; “una mujer muy divertida, que amaba la vida y le encantaba viajar”, al igual que a su actual compañero, Gabino, de 50 años, quien asegura: “Procuraba mucho a los hijos de Feli”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico